Zombies y aliens en serie

Lo que enoctrarás aqui

Repasemos las series que nos trasladan a los rincones de la mitología y leyendas tan antiguas como el hombre.

The Walking Dead

 IMG110882La idea original parte de un cómic homónimo creado por Robert Kirkman y Tony Moore y que aún se edita. La adaptación a la pantalla la realiza AMC.

La historia sigue los pasos de Rick Grimes, un policía que despierta de un coma cuando se ha desatado una epidemia zombie y todo su mundo ha caído sin saber exactamente qué ha pasado. A lo largo de su periplo busca a su familia y organiza un pequeño grupo de supervivientes que tendrán que hacer todo tipo de cosas para sobrevivir a los constantes ataques.

La trama fluctua entre los momentos de pura supervivencia y los condicionantes morales que exigen. Los capítulos van alternando tramas de accion pura con momentos en los que se evidencian los problemas que las acciones que necesitan para sobrevivir provocan en los personajes como seres humanos y lo que mentalmente afecta un estado constante de alerta y miedo.

A veces aburrida y a veces trepidante es una serie que me gusta ver por que integra la supervivencia como instinto con la conciencia.

Si quieres ver más vídeos sobre esta serie, cómo se hizo y promociones puedes verlas en la página de la AMC

Falling Skies

Es una serie creada por Steven Spielberg y Robert Rodat para TNT.

Cuenta la historia de las secuelas de una invasión alienígena que, además de neutralizar toda la tecnología avanzada y las fuentes de energía, elimina a la gran mayoría de las fuerzas militares de todos los países en un tiempo récord. La historia comienza 6 meses después de la invasión y se centra en Tom Mason, un antiguo profesor de Historia cuya familia ha sido destrozada la invasión. Su esposa murió en el ataque inicial y uno de sus tres hijos ha sido capturado. Decidido a recuperar a su hijo y mantener a los otros dos a salvo, Tom se une al movimiento de resistencia formado por soldados y civiles en contra de la invasión alienígena, conocido como 2nd Mass.

Esta serie me parece interesante por que el personaje principal siempre es capaz de ser moral y ético pese a todo lo que tiene que sufrir en la resistencia, es un oasis de humanidad en una situación que podría justificar el uso de los instintos más bajos y primarios, pero aún así él es firme a sus convicciones.

Para estar al día visita su web.

 

 

 

Lo que enoctrarás aqui

Busca por categoría