Ya puedes cancelar gratis tu permanencia en Movistar

movistar-contestador

El cobro del servicio contestador que Movistar ha comenzado a aplicar este 1 de octubre a todos sus clientes de lineas fijas da derecho a cancelar las permanencias sin penalización alguna.

La compañía ha anunciado que las llamadas de recuperación de mensajes al contestador tendrán un precio de 6,05 céntimos por llamada (IVA incluido) con un máximo de 2,42 euros al mes (IVA incluido).

Movistar está confundiendo a los clientes al hacerles creer que sólo tienen derecho a darse de baja del servicio de buzón de voz sin penalización, cuando en realidad este cambio en sus condiciones contractuales permite anular los contratos de permanencia.

El artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas estipula claramente que:

Los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas solo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato.

El usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato.

Los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna.

Es decir, legalmente Movistar está obligada a mantener la gratuidad del contestador a todos los usuarios con contratos de permanencia hasta que estos finalicen. Al no cumplirse puedes rescindir sin penalización.

Fuente: Facua

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.