Trabajar en Word sin tener Word

Lo que enoctrarás aqui

Cuando tienes que mandar cualquier archivo a una administración pública, otra empresa, etc. Se envía un PDF, formato que es universal, con lectores gratuitos  y que no altera el contenido en cuanto a su diseño.

En la universidad no es así, normalmente tienes que entregar los archivos en Word, el por qué me es totalmente ajeno, pero creo que simplemente los docentes no saben corregir o poner anotaciones en PDF. Sea cual sea el caso, nos obligan a trabajar con un editor de texto de pago.

Hay muchas alternativas libres y gratuitas, pero no tienen la amada extensión *.doc. Os voy a enseñar a trabajar en un espacio sencillo, gratuito y que no requiere de espacio en el ordenador para obtener estos ansiados resultados.

Google Docs

Usaremos Google Docs, por lo que necesitamos una cuenta de Gmail. Para mi lo más cómodo es entrar a través de Google Drive, ya que usaré el almacenamiento gratuito como mi archivo personal de documentos. En este caso accedemos a la cuenta y subiremos el archivo a trabajar.

word-sin-word

Una vez subido el documento, podemos darle doble click y se abrirá una versión de lectura del documento. En esta ventana vemos que aparece una opción de Abrir, en la que seleccionamos  Documentos de Google.

word-sin-word1

Se nos abre la interfaz en la que podremos trabajar sobre el documento y hacer las tareas necesarias. Una vez finalizadas todas las acciones que necesitamos hacer sobre el documento, yo os recomiendo guardarlo porque así mantenéis una copia en vuestro espacio gratuito de Google Drive.

Para poder enviarlo como si fuera un documento de Word, solo tendréis que clicar en Archivo, Descargar como y finalmente en Microsoft Word ( que como veis os da la extensión más moderna, el *.docx). Una vez en vuestro ordenador ya podremos enviarlo allá donde lo necesitemos.

word-sin-word2

Y esto es todo, como veréis es sencillo y fácil de realizar. Espero que os sirva y no dudes en comentar !!

Enlaces: Google Docs

Lo que enoctrarás aqui

Busca por categoría