No publicites, denuncia

En el mundo de la publicidad no existen los conceptos de buena o mala, vale aquí la frase “que hablen de mi aunque sea mal“. Es por esto que hay momentos en los que tenemos que frenar el ciclo de difusión de una noticia, frenar el impulso de compartir una noticia para comentar que es una afrenta.

Si os encontrais en este caso, os enseñaré como denunciar una publicación en Facebook para evitar que se propague y que personas sensibles a esta información quede afectada.

Leer másNo publicites, denuncia

El ciberacoso a cuarentena

ciberacoso

La era moderna nos trae nuevas formas de penosas costumbres como es la del acoso. Cuando era niña temías entrar en el punto de mira de los que eran líderes por que eso te llevaba a una época oscura de tu vida en la que insultos, bromas pesadas y muchos males mayores (no quiero dar ideas) llegaban a ti de manera ininterrumpida e imprevista.

Hemos avanzado tecnologicamente, pero no socialmente, lo que nos lleva a pasar del acoso en el que daban la cara y tus hermanos mayores podían partírsela, a una en la que todo es online y viral. La juventud es cruel, y dijo juventud por que habiendo acosadores mayores de edad, y muy mayores, su mente se quedó en estas prácticas que considero poco maduras.

Leer másEl ciberacoso a cuarentena

Descubre tus followers robóticos

botornot-logo

En 2011 un equipo de la Universidad de Texas (EEUU) creó una cibertrampa para atrapar a usuarios de Twitter no humanos dedicados a contaminar la tuitesfera con spam. El método consistió en crear cuentas “cebo” con contenido sin sentido, así cualquier cuenta que retuiteara, o se hiciera amigo del propietario, sería un usuario no humano, o robot social (excluido quedan del estudio los tuiteros besugos).

El equipo creó 60 cebos y cosechó unas 36.000 cuentas robóticas potenciales. Estos robots, en general, eran poco sofisticados y se limitaban a retuitear prácticamente cualquier contenido que encontraban. Desde entonces los robots sociales han avanzado muchísimo, no es para alabarlo, pero es una realidad.

Leer másDescubre tus followers robóticos

Argentina declara delito federal mirar el correo, redes sociales o mensajes ajenos

La Corte Suprema de Buenos Aires consideró que es un delito federal revisar conversaciones ajenas a través de las redes sociales, móvil o mails, a partir de la denuncia de una mujer contra su ex marido, quien espió sus chat privados en Facebook sin su permiso. El máximo tribunal emitió este fallo tras la controversia generada … Leer más Argentina declara delito federal mirar el correo, redes sociales o mensajes ajenos

Facebook o LinkedIn, el lugar donde una marca pertenece

A menos de que estés dispuesto a reconsiderar tu estrategia de Facebook e invertir dinero patrocinando tus mensajes de la página de la empresa, es mucho más efectivo LinkedIn, y aún más en B2B. El alcance orgánico de Facebook está dismuido considerablemente y ya no vale la peda el preparar y llevar a cabo estrategias en esta red … Leer más Facebook o LinkedIn, el lugar donde una marca pertenece

Consejos para las videoconferencias en las que te juegas el trabajo

Hay muchas razones por las que puedes acabar en una videoconferencia; un cliente potencial con el que no compartes horarios disponibles o ubicación geográfica, una entrevista de trabajo, una presentación formal a un grupo de trabajo, etc. En este post no compararé las opciones que tenemos para realizarla, sino que haré unas recomendaciones generales sobre … Leer más Consejos para las videoconferencias en las que te juegas el trabajo

Porqué no poner tu dirección en el curriculum

Los CV normalmente tienen un espacio destinado a la dirección en la que se reside. Donna Svei, directora de AvidCareerist, explica cómo rellenar este campo puede ir en contra de tus posibilidades de conseguir empleo. Cuando los reclutadores saben dónde vives empiezan a tener en cuenta cosas como, la distancia entre tu domicilio y el … Leer más Porqué no poner tu dirección en el curriculum

Creas contenido ? Díselo a Google y que te vean en las búsquedas.

Si estás enfocando a crear contenido en web y quieres aparecer en los resultados de Google, como un sello de calidad o marca personal, este es el proceso. Perfil de Google+ Si no lo tienes, accede a Google+ y créate uno. Una vez creado accede a tu perfil y marca la opción de Perfil Indexable (Permitir … Leer más Creas contenido ? Díselo a Google y que te vean en las búsquedas.