Se acabará el conducir a oscuras en Holanda.

Aquí encontrarás

The Smart Highway por Studio Roosegaarde y el grupo de gestión de infrastructures Heijmans ganó el premio Best Future Concept en los Dutch Design Awards.

El concepto es muy sencillo, sacar la tecnología de las pantallas y llevarlas al entorno, en concreto, a las carreteras. El proyecto se iniciará instalando una pintura foto-luminiscente que remplazará las marcas viales actuales, esta pintura almacena la luz del sol y proporciona un máximo de 10 horas de brillo en la oscuridad. Esta pintura también se puede utilizar para pintar marcadores como copos de nieve por toda la superficie de la carretera, de esta manera, cuando las temperaturas caen hasta un cierto punto, los marcadores se harán visibles, lo que indicaría que la superficie puede ser resbaladiza. Por otro lado, esta pintura no elimina el carácter resbaladizo que ha tenido la pintura hasta hoy en nuestras carreteras.

Inicialmente se instalará en la provincia de Brabante a mediados del 2013, seguido por los carriles prioritarios para los vehículos eléctricos. En los cinco años siguientes se instalarán luces interactivas, que se encenderán con el paso de los coches y luces alimentadas por energía eólica.

Paul Watters, director de política de carreteras en la AA dijo al Telegraph:

“Sabemos que la mayoría de los accidentes ocurren en la oscuridad. También hay indicios de que aumenta la delincuencia. Así que se puede ahorrar dinero en términos de energia, pero también se debe tener en cuenta el coste en términos de seguridad.”

Desde 2010 Paul Watters está remarcando la importancia de la vida ante el coste de las innovaciones. Se puede ver un desde el artículo Improving Road Safety

Más información del proyecto

Fuentes: Studio Roosegaarde , Heijmans, Dutch Design Awards., Wired.

"Si crees que la educación es cara, prueba con la ignorancia."

Derek Bok
Share on facebook
Compártelo
Share on twitter
Discútelo
Share on linkedin
Debátelo

Si esta entrada te ha gustado, quizás quieras ver otras del mismo tema …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.