Relacionate con tu cliente sin perder detalle con un CRM en tu iPhone

Cuando tu negocio eres tú, es mucho más difícil estar al tanto de todas las necesidades y peculiaridades de tus clientes. Aquellos que ya son amigos, es fácil, pero los nuevos contactos …

Hoy vamos a ver una serie de aplicaciones que nos ayudan a tener a nuestros clientes controlados y contentos. Recuerda que anticiparte a la necesidad es vital en un negocio pequeño.

Lo que os presento es lo que comúnmente se conoce como CRM o Customer Relationship Management, y significa que la gestión de nuestro negocio la vamos a realizar orientándonos hacia el cliente (u orientada al mercado, según la tendencia). Una definición bastante aceptada es

CRM es una estrategia de negocios dirigida a entender, anticipar y responder a las necesidades de los clientes actuales y potenciales de una empresa para poder hacer crecer el valor de la relación.

Como software, es una aplicación que nos ayuda con;

  • las relaciones con los clientes,
  • las ventas y
  • el marketing.

SalesMesh

De APPMESH INC. Ya sea trabajando individualmente o como parte de un equipo, esta app utiliza una plataforma única app-nube que ayuda a obtener una visión unificada de los clientes y ser productivos. Con acceso a los datos al instante desde cualquier lugar, en línea o fuera de línea. Lo mejor: la usabilidad y que es gratis hasta 5 usuarios.

SalesMesh for Salesforce & Salesforce1 - offline access, activity logger and sync (AppStore Link) SalesMesh for Salesforce & Salesforce1 - offline access, activity logger and sync
Desarrollador: APPMESH INC.
Rated: 4+
Precio: Gratis Download (Aff.Link)

MyCRM

De Serenaware. Es un gestor especialmente pensado para todos profesionales de venta, ya sean autónomos, agentes de comercio, mediadores, buscadores de nuevos negocios o representantes. La descarga es gratuita, teniendo luego que adquirir la licencia que más responde a tus necesidades directamente dentro de la aplicación  (In-App Purchase). Lo mejor: No utiliza servidores externos. El formato de la pantalla es simple e inmediato, evitando inútiles complicaciones gráficas.

myCRM (AppStore Link) myCRM
Desarrollador: Maria Napoletano
Rated: 4+
Precio: Gratis Download (Aff.Link)

Base CRM and Sales Tracking 

De Future Simple. Es un CRM que estaba en el mercado hace años y que se integra con apps para iOS y Android. Tienes la oportunidad de probar la app durante 15 días y ver si encaja en tus necesidades, después de este plazo, el plan mínimo requiere de 15 dólares por usuario y mes. Lo mejor: La sencillez de la interfaz, la personalización de los procesos de ventas y la usabilidad.

Zendesk Sell (AppStore Link) Zendesk Sell
Desarrollador: Future Simple
Rated: 4+
Precio: Gratis Download (Aff.Link)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.