Primer EBE del Blog de La Intrusa

Por primera vez asistimos al Evento Blog España, en Sevilla del 11 al 13 de noviembre. Este evento pretende ser la gran cita de la web social en habla hispana, este año el primero en que la participación era de pago ha reunido a 1700 participes acreditados. Sinceramente creo que lo consigue, todo bloguero que quiera estar al día suele asistir o bien estar pendiente del evento por stremming, del cual se ha ocupado este año AgoraNews.

Para nosotras ha sigo una gran ocasión para reunirnos con twitteros, podcaster y blogueros de todo el estado español. A parte también de presenciar algunas de las ponencias y disfrutar de la ciudad de Sevilla.

Cuando vas a estos eventos tan sociales, entras con la idea de conocer a mucha gente, de desvirtualizar al máximo y de exprimir hasta el último minuto. Puedo decir que hemos desbloqueado 2/3 de los retos. Hicimos milagros con el tiempo, desvirutalizamos a varias personas pero no tuvimos la ocasión o el tiempo de conocer a mucha gente nueva, la prioridad en estos casos suele ser desvirtualizar y darlo todo en el EBE paralelo comúnmente conocido como el BEBE.

Del grupo de personas desvirtualizadas quiero destacar al equipo del Blog de Serantes, personas magníficas que hacía años que conocíamos pero con las que no habíamos tenido oportunidad de coincidir, a excepción de @nacu que ya la conocimos en un viaje a Barcelona, por fin pudimos achuchar a @serantes y @doalvares dos cacharreros de pies a cabeza.

Aunque la parte social engulle la mayor parte del tiempo a la parte docente del evento hubo algunas ponencias a las que si pudimos asistir. Sin lugar a dudas de la que más disfrute, fue sobre “Internet, propiedad intelectual y su trato en los medios de comunicación” de David Bravo, abogado especialista en propiedad intelectual y derecho informático, no solo por lo mucho que sabe sino por lo bien que lo explica. Yo soy de las que piensa que más vale una charla clara y con términos sencillos para explicar lo complejo, que no un discurso lleno de tecnicismos enrevesados en si mismos para demostrar lo mucho que sabe el del estrado y lo inculto del oyente.

Otro taller muy interesante fue el de @pere_rovira Taller de Analítica Web, explicó desde un punto de vista cercano y conciso el concepto en cuestión, remarcando que no solo debemos analizar que altura consigue nuestra marca en los buscadores sino que repercusión tiene en comparación a nuestros competidores.

Para finalizar el recuerdo de este evento, es imprescindible mencionar a un sevillano que nos ha tratado como a reinas en su ciudad, él es @_bilito pasamos unos días estupendos en Sevilla, buen tiempo, buena comida y mejor compañía, así que esperamos repetir experiencia el año que viene.

¿Cómo lo pasasteis vosotros? ¿repetiréis? ¿el resultado estaba a la altura de las expectativas? 

8 comentarios en “Primer EBE del Blog de La Intrusa”

  1. El EBE está hecho para desvirtualizar, y para hablar con todo el mundo y salir de cañas 🙂
    Este año me lo he pasado en grande aunque la organización del evento no me ha gustado mucho, lo mejor ha sido estar con todos vosotros!!!

    Responder
  2. Joder que se me saltan las lágrimas. Por cierto, buena idea los BEBE. Podríamos haberlo organizado o hacerlo en serio para otro año.
    Enhorabuena por tu cabezón.

    Un beso desde aquí abajo

    Responder
  3. Hola guapísimas.
    Me alegro tanto de haber pasado estos días con vosotras!
    Te felicito por tu estreno en el blog de Carmen, por tu charla en EBE11 (adoro tu pasión y tu sonrisa) y también por tu cabezón! LO MERECES
    que yo me he currado un post también donde os nombro pero sin nombraros, que sois un huevo!
    Achuchones,
    Peter Griffin Serantes

    Responder
  4. @bilitorg Gracias! si es que eres todo un señor y tiene que constar, el año que viene montamos un BEBE y será la envidia del EBE 😉

    @serantes Muchas gracias David, de verdad que nosotras también estamos encantadas con vuestra compañía y lo del cabezón ya fue la guinda para un fin de semana perfecto 🙂

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.