Conductores privados, el mínimo laboral de Cabify

Bajo una interesante oferta laboral para personal sin experiencia previa, se esconden unas condiciones laborales deplorables de Cabify y unas medidas de contratación agresivas de JobAndTalent.

Anunciándose como un puesto de conductor privado se accede a la plataforma de JobAndTalent, donde se publicitan los principales requisitos y retribuciones del puesto.

Leer másConductores privados, el mínimo laboral de Cabify

El timo de la fibra de Movistar

Hace dos años que contrate Movistar, por aquello de que aunque fueran más caros, no me dejaban sin Internet como hacia Jazztel (qué ingenua era!). Te aprietas el cinturón y aseguras que siempre tendrás acceso a la red en buenas condiciones ya que suelo trabajar online.

Leer másEl timo de la fibra de Movistar

Adicciones, entre el phubbing y la nomofobia

El phubbing es un fenómeno que lleva entre nosotros desde el 2008, momento en el que se popularizaron los móviles, (a día de hoy los datos del INE revelan que en el 96 por ciento de los hogares españoles hay un móvil). Se refiere a la obsesión por consultar el movil cuando están socializando, es decir, estamos con amigos y ellos están en su perfil de twitter comentando este encuentro.

Leer másAdicciones, entre el phubbing y la nomofobia

El ciberacoso a cuarentena

ciberacoso

La era moderna nos trae nuevas formas de penosas costumbres como es la del acoso. Cuando era niña temías entrar en el punto de mira de los que eran líderes por que eso te llevaba a una época oscura de tu vida en la que insultos, bromas pesadas y muchos males mayores (no quiero dar ideas) llegaban a ti de manera ininterrumpida e imprevista.

Hemos avanzado tecnologicamente, pero no socialmente, lo que nos lleva a pasar del acoso en el que daban la cara y tus hermanos mayores podían partírsela, a una en la que todo es online y viral. La juventud es cruel, y dijo juventud por que habiendo acosadores mayores de edad, y muy mayores, su mente se quedó en estas prácticas que considero poco maduras.

Leer másEl ciberacoso a cuarentena

El fraude por SMS sigue vigente

El modus operandi Se hacen pasar por un conocido que no consigue contactar contigo y te incita a que respondas mediante SMS de tarificación adicional e incluso pueden abonarte a servicios por SMS. En cualquier caso, puede resultar que, al responde de buena fe, te encuentres con una factura de teléfono astronómica. Las empresas denunciadas Iebolina Tradicional … Leer más El fraude por SMS sigue vigente

El tweet para los independentistas

Por que siempre hay un motivo para querer algo y debemos entender que hay mar más allá de nuestro alcance.

Este es un ejemplo de que todos podemos exigir todo, tengamos cuidado y seamos conscientes de que estamos juntos en esta crisis y solo saldremos si lo hacemos juntos.

 

Soporte digital o fisico, ¿qué es más barato?

A priori está claro, el digital. Error !!! Primer ejemplo: pongamos por caso que quiero comprarme el cd de P!nk, “Greatest Hits So Far“. Opción 1: Me lo compro en la Fnac por 6,29 € Opción 2: Me la descargo de iTunes por 9.99 € WHAT ???? sí, habéis leido correctamente, sale más barato el … Leer más Soporte digital o fisico, ¿qué es más barato?

La perspectiva del poder

En 1937 un Charles Chaplin opositor al cine sonoro comienza la grabación de “The Great Dictator“, una película para la que realizó el guion, produjo, dirigió e interpretó. Su compromiso con la película lo lleva a participar en todos los ámbitos de la misma, como la creación de la música. Se estrena en 1940. Fue la … Leer más La perspectiva del poder