No me espíes que te veo !

¿ Cuántas veces hemos instalado un programa “prestado” y al abrilo se ha dado cuenta de que no eramos oficiales y nos ha bloqueado la aplicación ? Esto sucede por que el programa al arrancarse manda los datos a sus servidores donde se comprueba la verificación del serial y se almacenan nuestros datos.

Hoy vamos a ver un programa que evita este proceso y nos permite usar programas “prestados” sin intrusiones. Sirve para Mac y se llama Little Snitch.

Desde que nos conectamos a Internet, las aplicaciones que ejecutamos mandan información desde nuestro ordenador a sus servidores, a veces podemos ver que se conecta porque nos pide permiso, pero hace tiempo que las conexiones sensibles (aquellas que autentifican el programa ejecutado) no se perciben.

Este programa es sencillo, útil y muy fácil de usar. Informa cada vez que un programa establece una conexión externa, vía Internet, y te permite decidir que vas a hacer ahora y en el futuro.

Instalación y configuración

La instalación es sencilla, como la de cualquier otro programa, puedes descargarte una versión de prueba de la web de sus desarrolladores Obdev, existe una versión demo (de 3 horas) para que pruebes el programa, ya que lamentablemente es de pago, pero os aseguro que se amortiza rápidamente.

Las preferencias del Little Snitch pueden ir estableciéndose a medida que se usa, ya que de partida viene con una preconfiguración bastante buena.

Funcionando

El trabajo de este programa lo realiza en segundo plano, por lo que casi no te das cuenta de su existencia. Puedes elegir ver el Network Monitor (detalla las conexiones activas o en curso) y controlar el trafico con una mirada a tu barra superior.

 

No solo detecta las conexiones salientes de las aplicaciones activas sino que también puede detectar actividad relacionada con virus, troyanos y otros tipos de malware.

En el momento que una aplicación quiera realizar una salida, te saldrá una ventana emergente avisándote de la conexión y preguntando si quieres establecer alguna regla.

Aparecen dos selectores diferentes;

  • Selector horizontal: Seleccionamos si queremos establecer esta regla para; una vez, hasta que finalice tu trabajo con la aplicación o para siempre.
  • Selector vertical: Seleccionamos si queremos delimitar la conexión solo a puertos seguros (https) generalistas o queremos permitir cualquier conexión.

Cualquiera de las selecciones que realicemos puede ser corregida luego mediante el panel de reglas. Little Snitch > Little Snitch Rules. Donde el programa almacena todas las reglas establecidas hasta el momento y te permite modificarlas una a una o por paquetes.

… y esto es todo, espero que os haya sido de utilidad, recuerda comentar dudas, consejos, recomendaciones o cualquier cosa que quieras.

4 comentarios sobre “No me espíes que te veo !”

      1. Hola,

        Ese enlace que has puesto el de HANDS OFF es un programa también para Mac. Estoy buscando algo así para Windows y no veo nada que me convenza.

        Sabes de alguna opción?

        Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.