Mis 10 videojuegos favoritos de todos los tiempos

Como me lo pasé muy bien haciendo el post de Mis 10 series favoritas… ahora os presento mi personalidad jugona, que aunque soy un poco torpe, también me he pasado horas y horas con estos vicios.

Hoy voy a empezar de menos a más…. aunque el orden podría variarse, me ha costado mucho decidirme…

10. TETRIS

Podría ser uno de los primeros juegos a los que jugué en la primera Game Boy, ese cacharro enorme con botones granates, que grandes recuerdos, pasando horas y horas intentando superar tu récord, yo llegué al nivel 16 y ya ni veía bajar las fichas… recuerdo que cuando terminabas la partida según como lo habías hecho te salían unos violinistas o un cohete. Más tarde también me gaste parte de la paga jugando 1×1 en las recreativas

9. GHOSTS’N GOBLINS

Me he pasado un buen rato buscando este juego, lo recordaba de una recreativa de un bar de un pueblo de Ibiza donde alguna vez íbamos a cenar con mis padres y yo me viciaba hasta que ya no me daban más monedas.

La historia lo típico, caballero salva a princesa, por el camino intentan no morir a manos de los zombies y diversos seres malvados.

8. Empire Earth

Este juego es especial porque es el primero que jugué con Carmen en modo multijugador, nos llegamos a pasar muchas horas en eternas batallas en las que hay que reconocer que siempre perdía, a estratega militar no hay quien la gane, lo digo por si alguna vez os planteáis atacarla…. 😉

EE es un videojuego de estrategia en tiempo real de construcción de imperios y eso es realmente lo que más me enganchó, nos dábamos media hora para preparar la batalla, hacer defensas, buscar el mejor sitio para las torres, y entonces mandábamos las hordas de militares a atacar, el mejor preparado o más evolucionado ganaba. Ah! nosotras lo jugábamos en PC, creo que no existe para Mac.

7. Assassin’s Creed

Es una serie de videojuegos de acción-aventura histórica con tintes de ciencia ficción, ambientada en las Cruzadas en el primer juego y en el Renacimiento en el segundo y el tercero

Me gusto sobretodo por sus gráficos, la manera tan elegante que tiene el personaje de moverse, la historia no es demasiado complicada, aunque solo me he pasado el juego del iPhone, no el de la PS3

6. Angry Birds

Otro juego hiperconocido para todo el mundo, gracias a su éxito aplastante en iOS para iPhone, se ha expandido en otros smartsphones, en juegos online, en Facebook, en Google+… además de tener una amplia gama de merchandising incluso han creado un juego con piezas reales, increíble.

Yo tengo todas las versiones en mi iPad, porque es un juego que engancha mucho a pesar de su sencillez

5. Mario Galaxy

Después de la varias versiones de Game Boy, también he tenido, a medias con mis hermanos, la Super Nintendo y la Nintendo64, por último ya por mi cuenta la Wii, he sido una gran fan de Nintendo, así que por extensión de Mario y Luigi.

Puedo afirmar que este juego fue toda una revolución jugar a Mario en un entrojo 3D era realmente divertido, uno de los pocos juegos que me he pasado casi al completo, me faltaron unas estrellas. Que puedo decir me divierten muchos los multisaltos de Mario.

4. Grand Theft Auto: San Andreas

El juego está inspirado en la cultura estadounidense de la década de los 90s. La trama se desarrolla en el estado ficticio de San Andreas, que abarca tres ciudades metropolitanas. Ambientado en 1992, San Andreas gira en torno a un pandillero llamado Carl “CJ” Johnson que regresa a su hogar en Los Santos tras años en Liberty City después de conocer el asesinato de su madre.

Vamos que te dedicas a ser un matón y hacerte un sitio en la ciudad a base de matar, robar, extorsionar, etc. Sin duda lo mejor de este juego es la jugabilidad, nunca me he pasado ninguno, a mi se me hacen demasiado grandes, pero me lo paso muy bien para descargar adrenalina. Este lo jugué en PC, ahora estoy jugando el GTA IV en la PS3 y he de decir que es más complicado.

3. Heavy Rain

La historia se centra en el secuestro de un niño por un psicópata que pone a prueba a su padre hasta llegar a sus límites, el padre lo pierde todo, depende de ti que pueda o no recuperar a su hijo. Realmente es un poco fuerte la trama, no se la recomiendo a padres o personas muy sensibles, porque el juego es tan real que hasta da mal rollo.

Aún así, es un juego que me he pasado 2 veces! algo increíble en mi, la clave está en que hay varios finales, a lo largo del juego puedes tomar una serie de decisiones que te llevarán por un camino u otro, o también si fallas una misión ya solo puedes optar a una serie de finales. Los gráficos son increíbles y el guión esta muy bien, es como estar creando tu película con tus acciones.

2. Mario Kart

Me ha costado ponerlo en esta posición, porque realmente no es que sea un juego con unos gráficos o una hisotria de leyenda, pero es que me he pasado tantas horas jugando a este juego, en todas las consolas nintendo que he tenido que no lo he podido evitar, así que aquí lo tenéis… tengo que decir que me gustaba más la versión de la Nintendo64 que la de la Wii que se me hizo realmente complicado, a parte de que necesitabas el accesorio del volante para poder sacarle el máximo partido.

1. Plants VS Zombies

Y este es el ganador, porque no solo me lo he pasado varias veces, sino que con todas las plataformas donde he podido, Mac, iPhone, iPad… otro juego sencillo pero que te da horas y horas de juego.

Tienes que impedir que los Zombies se coman tu cerebro, para eso plantas en tu jardín diversas plantitas o flores, hasta que te cargas a todas las hordas. Además en el iPad cuando te pasas el juego hay un opción que te permite una partida interminable con la que me divierto muchísimo porque llega un momento en que no ves la pantalla solo hay Zombies

Así que como veis tengo unos gustos un tanto “rarunos” tanto me gusta jugar con un fontanero a recoger monedas, como a matar por las cruzadas o por el poder del barrio. La clave esta en que la dificultad y jugabilidad del juego se combinen de la manera perfecta para mi, muchas variantes pero asequibles.

Otro día os haré un listado de juegos del iPhone como ya os conté se ha convertido en mi consola principal.

Venga, ahora os toca a vosotros ¿qué juegos me recomendáis?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.