Lo que RRHH encuentra en la red sobre ti

Aquí encontrarás

Está claro que actualmente optar por un puesto de trabajo en una empresa de cierta relevancia, conlleva que el departamento de recursos humanos “Google you. Obviamente tienen herramientas a su disposición que permiten que la búsqueda sea efectiva en un corto espacio de tiempo y con el mínimo esfuerzo.

Hace tiempo que leí una reseña de MyWebCareer, una web que te permite saber cómo te ven (aproximadamente) las empresas que te buscan en Internet. La prueba está hecha y he de decir que me ha ofrecido algunos aspectos de mi perfil, como marca, que puedo mejorar.

Realizarla es muy sencillo, solo tienes que entrar con tu cuenta de LinkedIn o Facebook.

Captura de pantalla 2013-03-18 a la(s) 03.09.02

Una vez dentro empezará la búsqueda evaluando más de 150 aspectos diferentes de tu huella online que agrupa en 3 categorías. Si quieres un análisis más completo solo tienes que ir a MySettings>Manage Connections y añadir las cuentas que quieras o tengas, en mi caso entré con LinkedIn y sumé Facebook y Twitter y los resultados cambiaron bastante al tenerlos todos los perfiles conectados.

Esta sería mi puntuación según la web:

MyWebCareer

Lo que he aprendido es que no tengo contactos en FB o Twitter de mis antiguos empleos, que hay empresas que no se encuentran online y otros pequeños detalles, dentro de que la puntuación más alta es 850, creo que tener 765 me convierte en una persona que tiene una excelente marca profesional online …. (lo dice la web).

Lo mejor, puedes hacer la prueba y después ir a MySettings>Delete account y no almacenan tus datos ni te mandan correos.

¿Te atreves a ponerte a prueba?

 

"Si crees que la educación es cara, prueba con la ignorancia."

Derek Bok
Share on facebook
Compártelo
Share on twitter
Discútelo
Share on linkedin
Debátelo

Si esta entrada te ha gustado, quizás quieras ver otras del mismo tema …

4 comentarios en “Lo que RRHH encuentra en la red sobre ti”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.