revisar imagen digital 2020

La fachada digital de tu empresa en 2020

Todos hemos oído hablar de los “rebranding”, no son más que adecuaciones de la imagen de la empresa al tiempo. Algunos han sido míticos y costado millones, otros han sido tan efectivos que aún se preguntan porqué no lo hicieron antes.

Si bien contar con un profesional es una gran ventaja, puedes dar un primer paso mirando tú mismo si tu página web transmite tu mensaje, y si es acorde con las tendencias de diseño actuales.

Más allá de la moda, las tendencias en diseño son también una adecuación al uso que le dan los visitantes a tu página web y las interacciones que esperan de ella. Lo que conocemos hoy en día como UX, que son la experiencia del usuario cuando visita tu web.

Diseño en 2020

Unificar criterios de marketing digital, neuromarketing y otras disciplinas es la tendencia actual, aprovechar lo mejor de cada campo para poder conseguir diferenciarte de tu competencia.

En este artículo pondremos sobre la mesa aquellos parámetros que son tendencia para este año 2020 y que repercutirían positivamente en tu imagen de empresa.

La parte obligatoria

De nada sirve tener una web que siga las tendencias si no está construida bajo unas pautas básicas que consigan que sea una representación real de tu marca y, obviamente, acabe en algún tipo de conversión.

Diseño web responsive

Hoy en día, más que tener una web con un diseño responsive, tiene que ser mobile first. Los consumidores usan cada vez más el móvil  y, por ello, las páginas web tienen que estar preparadas para ser visualizadas y usables en ellos.

Además, la conducta de los usuarios ha moldeado los criterios de los motores de búsqueda, haciendo que las búsquedas de Google prioricen aquellas páginas que están preparadas para móvil.

Web segura https

Si en la barra del navegador, tu web no aparece con un candado (protocolo de seguridad https), tienes un problema. Google exige este protocolo y el usuario no accederá a tu web si no está íntegramente en https.

Este certificado SSL lo podrás adquirir en tu proveedor de servicios o instalar uno gratuito con un poco de conocimientos.

RGPD

El 90% de las webs no cumple correctamente con el reglamento general de proyección de datos. Esta inadecuación es motivo de multa.

Tenemos que instalar la barra de aceptación de política de cookies. Tener accesibles la página de aviso legal, política de privacidad, la aceptación en comentarios y formularios, etc.

Velocidad de carga

El 53% de los internautas abandonan una página web si tarda en cargar más de 3 segundos. Es fundamental:

  1. Subir las imágenes comprimidas y en formatos modernos.
  2. Contar con un servicio de alojamiento adecuado a nuestras necesidades.
  3. Contar con un buen sistema de caché que además comprima el código haciéndolo más ligero.

SEO

Piensa que los posibles clientes o usuarios de la web, primero tienen que llegar a ella. Las técnicas de SEO ofrecen a Google información sobre el contenido de tu página y los términos relacionados con los que alguien puede buscarte.

Tendencias de diseño

Las tendencias que te vamos a mostrar deben de ser usadas en su justa medida. Recuerda que cada decisión que tenga que ver con la imagen de tu empresa debe estar justificada, por lo que no todas pueden ser útiles en tu sector.

Movimiento e interactividad

La clave está en hacer un uso equilibrado y apropiado de videosilustraciones, gifs o efectos. Buscamos que su dinamismo resalte lo que de verdad queremos denotar con el fin de conseguir una reacción positiva del usuario.

El formato que mayor popularidad sigue acumulando es el video. Un formato que nos permite explicar de manera amena historia, productos, servicios y cualquier característica de nuestra empresa.

Grandes espacios en blanco

El uso inteligente del espacio en blanco puede aumentar la legibilidad, resaltar elementos importantes como las llamadas a la acción, separar secciones y crear una apariencia general más equilibrada.

Asimetría como elemento dinamizador

Ahora lo importante es dar la sensación de dinamismo cuando entras en una web. Se consigue distribuyendo el contenido en cajas irregulares, de diferentes dimensiones y jugando con los tamaños y los colores.

Los colores transmiten emociones

Los colores son un arma muy importante a la hora de llevar a cabo la comunicación de una marca ya que transmiten emociones y sensaciones. La elección de un color u otro para la página web es muy importante, ya que va a determinar la imagen que los clientes van a tener de la marca

La empresa de referencia Pantone, ha escogido como tendencia para 2020, el Classic Blue, un azul oscuro que inspira confianza, familiaridad y tranquilidad.

Un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo nocturno, Pantone 19-4052 Classic Blue nos anima a mirar más allá de lo obvio para expandir nuestro pensamiento; desafiándonos a pensar más profundamente, aumentar nuestra perspectiva y abrir el flujo de comunicación”, dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute .

Juega con las tipografías

Las fuentes llamadas san serif (palo seco), se postulan como unas de las que serán más usadas de cara a 2020. Se trata de fuentes sencillas, sin excesivos adornos, ideales para grandes bloques de texto. En contraposición, se puede combinar con una fuente con un diseño más marcado, imitando la escritura a mano, para destacar determinados mensajes, en títulos y jugar con los contrastes.

Formularios a pantalla completa

Los formularios son un mal necesario, diseñar un formulario para que ocupe más espacio lo hace más atractivo y aumenta la probabilidad de que el usuario se decida a cumplimentarlo.

Ilustraciones a medida

Los sitios web necesitan de herramientas visuales como ilustraciones, iconos y fotografías para resultar más atractivos, pero también estos recursos pueden utilizarse para crear y fortalecer una identidad de marca.

Aquí encontrarás

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
como contratar un seo

Cómo contratar un SEO

Google ha desvelado lo que, para ellos, es básico para la contratación de un SEO. Todos queremos mejorar nuestro posicionamiento orgánico, pero contratar a una persona inadecuada puede acabar con nuestra web.

Leer Más >>

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.