La app Mapas es un desengaño.

Apple anunció en junio que dejaría de usar Google Maps ya que habia reforzado su aplicación Mapas con los datos de TomTom. Con lo que era de esperar una app con mucha más precisión y datos más completos acerca de los pequeños pueblos o lugares que la app no cubría antes.

Esta mejora se incluiría en los sistemas del iPhone, iPad y el iPod Touch mediante el sistema iOS6 y sería nativa para los nuevos productos que llegan esta semana a las tiendas Apple.

Los usuarios de iOS6 se han llevado una decepción, ya que pese al nuevo diseño y prestaciones que podemos ver en la propia página de Mapas en Apple. La precisión de los mapas sigue siendo pésima. Entre los numerosos errores recopilados por los usuarios en diversas páginas web, como theamazingios6maps, figura situar Berlín en la Antártida. Muchos de los errores detectados están ya siendo subsanados y Apple pide paciencia.

Berlin en la Antártida. Error recogido por theamazingios6maps

Por otra parte TomTom comunica que ellos solo han provisto los datos, pero no son responsables de cómo funcionan dichos datos en la app de Mapas.

La BBC presentó un video con los errores que se han encontrado en UK, en el se aprecia la falta de preción en un país industrializado. Los errores en pequeñas poblaciones o paises remotos pueden multiplicarse exponencialmente.

En el portal T3 exponen las alternativas a este sistema hasta que mejore potencialmente, las recomendaciones que presentaan son;

TomTom de precio 59,99€.
Página de producto

OpenMaps. Existe la versión gratuita y la de pago que suma 2,39€
Página de producto

Waze. Gratuita.
Página de producto

O podemos seguir usando nuestra app Google Maps mediante el navegador del dispositivo, cuya precisión es mucho mejor en la gama de apps gratuitas.

Detalle de las imprecisiones del sistema, comparado con Google Maps.
Foto: BBC

 

Fuentes: Apple, La Vanguardia, BBC, T3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.