Imprimir un arma.

Lo que enoctrarás aqui

Pues estaba ayer viendo un capítulo de CSI New York (s09e11) y resulta que el asesino se imprimió un arma !!! En estas que me interesé por la capacidad real de imprimir un mecanismo y resulta que  es posible.

CSINY

Se han introducido en el mercado unas impresoras en 3D que tienen una precisión espectacular y que permiten el uso de diferentes materiales para la fabricación de las piezas. El funcionamiento es sencillo, a partir de una imagen en 3D el software hace pequeñas láminas (como un TAC) que se imprimen en lineas pequeñas de materiales metálicos, plásticos o textiles.

HaveBlue es el nick del primer armero que ha construido una pistola de cailbre 22, con la que realizó 200 disparos, y ultimamente ha impreso una AR-15. Los planos se encuentran disponibles online. La plataforma Defense Distributed, es un grupo que clama por la libertad de intercambio de planos de armas online y que está desarrollando pruebas para la que denominan wikiweapons, son la competencia.

Imagen del arma casera por 'Haveblue' / 'Popular Science'
Imagen del arma casera por ‘Haveblue’ / ‘Popular Science’

La reconocida como invento del año es la impresora MakerBot Replicator 2 (2.199$)
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=AKTSdW7-H3Q?rel=0]

Las alternativas:  2BEIGH3, Form 1Mojo, … etc

Actualmente ningún pais tiene legistación para la impresión de armas, por lo que seria conveniente que comenzaran a valorar esta opción.

Fuentes: El Mundo, Defense Distributed, MakerBot Replicator 2, 2BEIGH3, Form 1Mojo.

Lo que enoctrarás aqui

Busca por categoría