GuardianWitness ¿periodismo ciudadano o reducción de costes?

Lo que enoctrarás aqui

The Guardian ha anunciado una nueva plataforma para incluir a sus lectores en la generación de las noticias, se llama GuardianWitness (testigo del Guardian).

guardianwitness

Los usuarios pueden:

  • trabajar sobre asignaciones del periodico (necesidades concretas o propuestas semanales)
  • vivir noticias de última hora
  • presentar propuestas de noticias

Lo más común, las asignaciones, este es un ejemplo:

Captura de pantalla 2013-04-16 a la(s) 19.40.53

Los lectores podrán presentar fotografías, vídeos y textos directamente a los periodistas del Guardian a través de la página web o las apps gratuitas que ha lanzado para iPhone y AndroidTodo el contenido está regido por unas normas y revisado por periodistas del medio.

Ya ha existido este tipo de iniciativas en otros medios, quizá un poco más disimuladas, como la app de 20 minutos. En este caso, ¿es realmente una integración del lector en la maquinaria del periodico  o simplemente es una forma de ahorrar en costes ?

Las ventajas que yo le veo:

  1. Muchas veces nos encontramos con la misma foto de una noticia en medios totalmente diferentes, de este modo la más cercana y personal es la suya, haciendo a la vez que el lector se sienta importante por ver su colaboración en el medio.
  2. El tiempo para conseguir el recurso es mínimo, no hay que desplazar a nadie, alguien que ya está allí puede hacer la foto.
  3. El personal se reduce, ya no hay que generar contenido, solo supervisarlo.

Luego es una forma de hacer que el lector sea la diferenciación en la imagen que proyecta el periodico.

Muy inteligente !!

Lo que enoctrarás aqui

Busca por categoría