Fotoperiodismo del siglo XX a tu alcance

Hasta ahora, las fotos antiguas o históricas las podíamos encontrar a través de cauces bastante tediosos o por fuentes de desconocida confianza.

El proyecto Europeana es un punto de acceso a más de 20 millones de libros, películas, pinturas, objetos de museo y los archivos y que han sido digitalizados en toda Europa. Es una fuente autorizada de información procedente de las instituciones culturales y científicas europeas.

europeana-logo-es

Dentro de esta búsqueda por universalizar la cultura, la Unión Europea ha financiado el Euro-photo, un proyecto para la digitalización de fotografías históricas de los archivos de las 10 principales agencias de noticias europeasANSA, BELGA, Deutsche Presse-Agentur GmbH, EFE, European Pressphoto Agency, LUSA, MTI, Polish Press Agency y Scanpix.

Entre ellas podrán a disposición de los ciudadanos unas 150.000 fotografías digitalizadas. Las imágenes de estos archivos son históricamente muy valiosos en el contexto siglo pasado, registran los mayores eventos nacionales e internacionales (políticos, sociales, culturales o deportivos), celebridades y la vida cotidiana de principios de siglo hasta mediados de 1990.

europhoto

Con diversas opciones de búsqueda nos ofrece mucha información sobre la foto que estamos buscando e incluso una manera de obtenerla.

europhoto

Aquí encontrarás

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
revisar imagen digital 2020

La fachada digital de tu empresa en 2020

Todos hemos oído hablar de los “rebranding”, no son más que adecuaciones de la imagen de la empresa al tiempo. Algunos han sido míticos y costado millones, otros han sido tan efectivos que aún se preguntan porqué no lo hicieron antes.

Leer Más >>
como contratar un seo

Cómo contratar un SEO

Google ha desvelado lo que, para ellos, es básico para la contratación de un SEO. Todos queremos mejorar nuestro posicionamiento orgánico, pero contratar a una persona inadecuada puede acabar con nuestra web.

Leer Más >>

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.