Firmas de correo en Mail 6.0 con Mountain Lion, para principiantes e intermedios.

La actualización a Mountain Lion nos ha dejado mas de 200 prestaciones nuevas. Este post no va a resumir ni valorar las prestaciones, sino a resolver un nuevo conflicto que se ha creado, la personalizacion de las firmas de correo en Mail 6.0.

Hasta ahora podiamos personalizar las firmas con un truco muy sencillo; creamos un html y sustituiamos el archivo creado por Mail, *.webarchive, por nuestra firma y ya esta. Ahora la cosa se complica, aparece un archivo *.mailsignature.

¿Qué diferencia hay?

Para los que teniamos las firmas en el anterior sistema operativo, no hay problema, las cambia automáticamente. Sin embargo, crear una nueva ahora es un poco más lioso.

El la extensión mailsignature aparece un encabezado con metadatos que describen el propio archivo y sin ellos, Mail no reconoce la firma.

Los nuevos pasos para crear una firma

  1.  Abrir Mail > Preferences > Signatures
  2. Generar una nueva firma, no hace falta personalizar nada, solo crearla para que genere el archivo mailsignature que editaremos después.
  3. Cerar Mail > MUY IMPORTANTE
  4. Buscamos el archivo que nos ha creado, estará en la ruta /user/Libray/Mail/V2/MailData/Signatures/
  5. Botón derecho y abrimos con TextEdit
  6. En otro TextEdit abrimos nuestro archivo personalizado de firma en html (para los que no sabemos html ver siguiente apartado)
  7. Copiamos el código del<body> teniendo en cuenta que NO PUEDEN APARECER las etiquetas <html> ni >body>
  8. Lo pegamos en el archivo mailsignature, debajo de los metadatos, NUNCA ELIMINARLOS.
  9. Guardamos los cambios y cerramos.
  10. En las propiedades de este mailsignature (cmd+i) cambiamos su estado General a Bloqueado. Este paso es importante por que sino cuando abramos el Mail, sobreescribirá el código anterior.
  11. Abrimos Mail y ya tenemos la nueva firma.

Para los que no sabemos html

Hay un par de trucos para los que no sabemos html que nos puede salvar del proceso de generación de código. Supongo que hay muchas opciones, pero la que he usado yo es la siguiente:

  • He creado mi firma en htm en firmasdecorreo.com, es un servicio online que genera la firma con logos y algo de personalización de manera gratuita y sin necesidad de registrarse.

Otra opción es la web de Signature Generator (Gracias Antonio por el aviso)

  • Me he descargado el programa gratuito TextWrangler, que lo puedes descargar en su web o en AppStore
TextWrangler (AppStore Link) TextWrangler
Desarrollador: Bare Bones Software, Inc.
Rated: 4+
Precio: Gratis Download (Aff.Link)
  • En este programa he abierto el archivo que de descargué de firmasdecorreo.com, así podia ver que quedaba dentro y fuera de las etiquetas que no se permiten.
  • Ahora podemos hacer dos cosas;
    • Coger el código y seguir las intrucciones a partir del paso 7 anterior
    • Personalizar un poco el código antes de pasar al procedimiento anterior.

Cómo personalizamos el código

Podemos cambiar los iconos de las redes sociales o incluir aquellas que no vienen por defecto en firmasdecorreo. Para esto solo tenemos que copiar el código de otra red social que ya esté integrada y cambiar el icono y poner la dirección de nuestro perfil.

Lo único que tenemos que tener en cuenta es que las imágenes tienen que estar en ubicaciones red, no pueden estar en el ordenador o en sitios privados. Puedes usar el link público de dropbox, de tu galeria de imágenes en caso de tener blog, de flickr, etc.

Os recomiendo que el archivo que vayais modificando lo abrais paralelamente en safari para ver los cambios que vais generando.

La mia de prueba finalmente quedó así:

 

 

19 comentarios en “Firmas de correo en Mail 6.0 con Mountain Lion, para principiantes e intermedios.”

    • Gracias a ti Rodrigo y recuerda que estamos aquí por si te surge alguna duda … que siempre será bienvenida y nos ayuda a todos a aprender.
      Saludos

      Carmen

      Responder
  1. Hola Carmen,
    No se html y he hecho lo que he podido. Ahora la firma puedo colocarla en el mail, pero me aparece como 1 imagen solamente. Es decir ni la dirección de la web ni los iconos a las redes sociales funcionan como links.
    Seguramente habré hecho algo mal, a ver si puedes ayudarme.

    Responder
    • Hola Belén, vamos a intentarlo …. Has seguido los pasos descritos o alguno te ha resultado dificil y lo has obviado ? recuerda que no tienes que saber html, en firmasdecorreo te dan el html completo.
      Lo que deduzco de tu comentario es que solo aparece la imagen y ningún dato, es asi ?, si es asi los has dejado por el camino y hay que ver dodnde.

      Responder
  2. Hola Carmen!!
    Al final… creo que tontería.
    Veía toda la firma completa pero como una sola imagen. Eso mientras redactaba el mail. Me lo he enviado a mi misma y a alguna otra persona, y al recibirlo si que parece estar todo perfecto.

    Gracias de todas formas por tu ayuda…
    Muy útil el post!

    Responder
  3. Buenas Carmen, tengo un problemilla y espero que me puedas ayudar.
    En la empresa usan windows, por lo que me tengo que guisar y adaptar a lo que pueda con el mac. Las firmas que usan tiene el nombre y cargo antes de la imagen. He creado la imagen con la web que facilitas, pero al meter el nombre y cargo desde el apartado de firmas de mail me crea un espacio bastante grande entre el nombre y la imagen. Como puedo solucionar esto? Gracias por tu tiempo.

    Responder
  4. Hola Carmen, al abrir Mail tengo la firma que he creado, pero la imagen no se ve (aparece un recuadro con interrogación). Lo he intentado varias veces… He creado la firma por mi cuenta a través de Word y Safari, pasando de .doc a html y luego a webmail. Ahora también lo he intentado con http://www.firmasdecorreo.com, me ha quedad bien, pero tampoco se ve la imagen (he subido un jpg). No sé qué hago mal al copiar del código de fuente. Dejo fuera body y html, he probado a copiarlo seguido del texto en Textedit, he probado a dejar un espacio (intro)… he bloqueado… no sé que hago mal!!!

    Espero que puedas ayudarme…

    Gracias de antemano.

    Responder
    • Gloria, solo se me ocurre que no encuentra la imagen .. has probado en ponerla como pública en otra cloud. Supongo que tal y como sugería en el tutorial la habrás puesto en dropbos y copiado el LINK PUBLICO, recuerda que solo funciona ese. Asi que prueba con una cuenta gratuita en Copy o GDrive.
      Si no lo consigues dímelo y seguimos buscando una solución.
      Ánimo !!

      Responder
    • Bien !! al menos hemos avanzado.. ahora para que no te salga el enlace sino la imagen que enlaza a tu web o a donde quieras tienes que meterla en un poco de código html

      <span class="removed_link" title="aqua pones la web de destino en caso de que cliquen tu imagen"></p> <p></span>

      venga que queda poco !

      Responder
  5. Hola, al final he puesto el enlace a la imagen de la web, copiando ruta sobre la imagen, pero en la firma me sale la dirección, no la imagen… No sé si el problema estará al copiar y pegar en text edit, la parte que cojo (a partir de … y hasta , dejando fuera los 5 primeros renglones y al final body y html. ¿Es correcto así?

    Responder
    • Tienes que fijarte en que es diferente en html cuando rediriges a una dirección a cuando muestras una imagen, tienes que quitar un código para cambiarlo por otro que tenga la misma estructura y nada mas, te recomiendo que empieces desde el principio con el tema de la imagen y te fijes en las estructuras de las frases, es sencillo, no puedes sustituir un verbo de una oración por un adjetivo, pues lo mismo en html, busca cosas que sean iguales y haz el cambio.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.