Firmas de correo en Mail 6.0 con Mountain Lion, para principiantes e intermedios.

Lo que enoctrarás aqui

La actualización a Mountain Lion nos ha dejado mas de 200 prestaciones nuevas. Este post no va a resumir ni valorar las prestaciones, sino a resolver un nuevo conflicto que se ha creado, la personalizacion de las firmas de correo en Mail 6.0.

Hasta ahora podiamos personalizar las firmas con un truco muy sencillo; creamos un html y sustituiamos el archivo creado por Mail, *.webarchive, por nuestra firma y ya esta. Ahora la cosa se complica, aparece un archivo *.mailsignature.

¿Qué diferencia hay?

Para los que teniamos las firmas en el anterior sistema operativo, no hay problema, las cambia automáticamente. Sin embargo, crear una nueva ahora es un poco más lioso.

El la extensión mailsignature aparece un encabezado con metadatos que describen el propio archivo y sin ellos, Mail no reconoce la firma.

Los nuevos pasos para crear una firma

  1.  Abrir Mail > Preferences > Signatures
  2. Generar una nueva firma, no hace falta personalizar nada, solo crearla para que genere el archivo mailsignature que editaremos después.
  3. Cerar Mail > MUY IMPORTANTE
  4. Buscamos el archivo que nos ha creado, estará en la ruta /user/Libray/Mail/V2/MailData/Signatures/
  5. Botón derecho y abrimos con TextEdit
  6. En otro TextEdit abrimos nuestro archivo personalizado de firma en html (para los que no sabemos html ver siguiente apartado)
  7. Copiamos el código del<body> teniendo en cuenta que NO PUEDEN APARECER las etiquetas <html> ni >body>
  8. Lo pegamos en el archivo mailsignature, debajo de los metadatos, NUNCA ELIMINARLOS.
  9. Guardamos los cambios y cerramos.
  10. En las propiedades de este mailsignature (cmd+i) cambiamos su estado General a Bloqueado. Este paso es importante por que sino cuando abramos el Mail, sobreescribirá el código anterior.
  11. Abrimos Mail y ya tenemos la nueva firma.

Para los que no sabemos html

Hay un par de trucos para los que no sabemos html que nos puede salvar del proceso de generación de código. Supongo que hay muchas opciones, pero la que he usado yo es la siguiente:

  • He creado mi firma en htm en firmasdecorreo.com, es un servicio online que genera la firma con logos y algo de personalización de manera gratuita y sin necesidad de registrarse.

Otra opción es la web de Signature Generator (Gracias Antonio por el aviso)

  • Me he descargado el programa gratuito TextWrangler, que lo puedes descargar en su web o en AppStore

[app 404010395]

  • En este programa he abierto el archivo que de descargué de firmasdecorreo.com, así podia ver que quedaba dentro y fuera de las etiquetas que no se permiten.
  • Ahora podemos hacer dos cosas;
    • Coger el código y seguir las intrucciones a partir del paso 7 anterior
    • Personalizar un poco el código antes de pasar al procedimiento anterior.

Cómo personalizamos el código

Podemos cambiar los iconos de las redes sociales o incluir aquellas que no vienen por defecto en firmasdecorreo. Para esto solo tenemos que copiar el código de otra red social que ya esté integrada y cambiar el icono y poner la dirección de nuestro perfil.

Lo único que tenemos que tener en cuenta es que las imágenes tienen que estar en ubicaciones red, no pueden estar en el ordenador o en sitios privados. Puedes usar el link público de dropbox, de tu galeria de imágenes en caso de tener blog, de flickr, etc.

Os recomiendo que el archivo que vayais modificando lo abrais paralelamente en safari para ver los cambios que vais generando.

La mia de prueba finalmente quedó así:

 

 

Lo que enoctrarás aqui

Busca por categoría