Dictando texto al ordenador

Hay muchos programas que nos reconocen la voz y transcriben a texto, la mayor parte de ellos son de pago. Los que usamos Mac con el sistema operativo Mountain Lion tenemos una ventaja que quizás no es tan conocida como debería y es por esto que os presento la activación y una prueba de su funcionamiento en este video, es la llamada DICTADO.

La página de Apple nos la presenta como;

Ahora puedes hablar en lugar de escribir porque Dictado convierte tus palabras en texto. Dictado usa el micrófono del Mac, así que no tienes que configurar nada. Empieza a decir lo que quieras y olvídate de teclear. Hasta escribe la puntuación: simplemente di «coma» o «signo de exclamación». Y cuanto más lo usas, mejor funciona. Dictado registra los rasgos de tu voz y reconoce los nombres de tus contactos, así que los escribe como toca, y funciona en alemán, cantonés, coreano, español, francés (de Canadá y de Francia), inglés (de Australia, de Canadá, de Estados Unidos y del Reino Unido), italiano, japonés y mandarín.

Otras características

  • Compatible con cualquier app:  Funciona con los campos de texto de cualquier app de OS X, sin asistencia adicional de desarrolladores de terceros.
  • Funciona con Contactos: Cuando pronuncias el nombre de un amigo, Dictado sabe a quién te refieres porque utiliza la información de la app Contactos para reconocer y escribir correctamente los nombres.
  • Atajo de teclado: Pulsa dos veces la tecla de Función (fn) para activar la prestación Dictado, y vuelve a pulsarla dos veces cuando acabes de hablar.
  • Dicta comandos: Entiende comandos básicos relativos al texto, como «mayúsculas», «nuevo párrafo» y «nueva línea». Además,  también escribe la puntuación; solo tienes que decir «punto», «coma», «signo de interrogación» o «signo de exclamación».
  • Idiomas:  alemán, cantonés, coreano, español, francés (de Canadá y de Francia), inglés (de Australia, de Canadá, de Estados Unidos y del Reino Unido), italiano, japonés y mandarín.

Espero que os haya resultado útil.

Fuente: Apple

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.