Crowdpilot, una aplicación de ayuda con posibles malas consecuencias

Lauren McCarthy ha lanzado Crowdpilot, una aplicación para iOS diseñada para invitar a amigos y extraños a escucharte mediante una transmisión de audio en vivo. Esta transmisión se hace pública en busca de consejo o ánimos.

crowdpilot-featured

McCarthy realizo la aplicación en colaboración con el estudio de diseño holandés Perceptors. Su experiencia en este área se basa en un experimento social que inició el pasado año, en él se embarca en una serie de citas a ciegas que fueron transmitidas en directo a Mechanical Turk. Con esta transmisión buscaba mejorar el resultado de la cita gracias a los consejos que recibía de Mechanical Turk mientras se desarrollaba la cita. Este experimento se llamó “turkers social” y Crowdpilot es un intento de “perfeccionar ese sistema“, dijo McCarthy.

Crowdpilot permite el crowdsourcing de tus conversaciones, invitando a un grupo de personas para que escuchen y den sugerencias en tiempo real“, dice McCarthy. Solo tienes que abrir la aplicación, elegir entre una gran variedad de tipos de conversación (cita, pelea, reunión, etc.), y decidir quien quieres que lo escuche. Puedes optar por solo amigos de Facebook , dejarla abierta para cualquier persona que esté en la página web de Crowdpilot, o pagar un dólar por la contratación de un grupo de trabajadores del crowdsourcing de Amazon, Mechanical Turk.

Crowdpilot (AppStore Link) Crowdpilot
Desarrollador: Lauren McCarthy
Rated: 12+
Precio: Gratis Download (Aff.Link)

McCarthy recuerda que cualquier persona que utilice la aplicación debe advertir a todos los participantes, que estará siendo escuchados por terceros. Aunque es posible ejecutar Crowdpilot en el iPhone con la pantalla apagada, no se puede ejecutar en segundo plano, lo que reduce el potencial de la aplicación como una herramienta de espionaje. “Usted es responsable de la divulgación de cada sesión de Crowdpilot a todas las partes involucradas y de la obtención de su consentimiento expreso para transmitir el contenido de su interacción“, se lee en sus términos de servicio.

La autora defiende el proyecto desde el punto de vista social, la app es gratis y el pago por asesoramiento reconocido es a Amazon, no busca enriquecerse sino mejorar la interacciones entre individuos con dificultades de socialización. El problema es el resto de individuos, ¿cómo sabrás que la bronca que te está dando tu jefe no la están oyendo los demás jefes para luego amenizarse el café? ¿Cuántas bromas en directo podemos soportar?

¿Qué opinas? Útil o aterradora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.