¿Cómo no perderse ni un capitulo de tus series ?

Para aquellos que somos adictos a varias series, es bastante pesado llevar la cuenta de los capítulos vistos y estar pendiente de cuando emiten el próximo para poder bajárselo … pues bien, esto tiene fácil solución gracias a un par de programas gratis y muy fáciles de utilizar.

Necesitaremos tres programas diferentes para;

  1. Automatizar las descargas de capítulos nuevos, al programa le dices que series seguir y desde qué capítulo y el se encarga de ir bajando los enlaces que usara el siguiente programa para la descarga.
  2. Bajar los capítulos mediante un cliente P2P (no es mas que un programa de comparte archivos entre ordenadores, compartes con ellos una carpeta y ellos contigo la suya y entre todos los contenidos son mas accesibles)
  3. Buscar los subtítulos

Para MAC

Automatizador; TV Shows 2

Contiene una lista extensa de series estadounidenses y algunas europeas, pero no está cerrada a estas, se pueden seguir series por RSS, lo veremos en post mas avanzados.

Una vez descargado e instalado, se ubicará en el panel de preferencias y solo tendremos que abrirlo para decirle las series que queremos seguir.

Como vemos en esta pantalla nos aparece siempre las series a las que estamos suscritos, para añadir una serie nueva solo tenemos que darle al boton “Añadir serie” y nos aparece un listado en el que podemos buscar la serie que nos interesa.

Esta pantalla nos ofrece varias opciones para cada serie;

  • Portada y sinopsis de la serie
  • Empezar a suscribirnos desde un capítulo concreto o desde el próximo que emitan, dependerá de si estamos al día o si es una serie que comenzamos a ver ahora o es una que ya seguimos.
  • Podemos pedirle que solo nos baje archivos que estén en HD.

Recuerda darle a suscribir una vez acabes de decidirte !!!

El último paso a dar con este programa serán las preferencias del mismo.

Vemos que tenemos 4 bloques de preferencias;

  • Generales; aqui podemos determinar como se nombrarán los episodios (s=temporada, e=episodio)
  • Descarga; podemos establecer cada cuanto tiempo buscará si hay episodios nuevos, la ubicación de la carpeta donde se almacenarán las descargas (son donde estarán los enlaces de descarga que cogerá el cliente de P2P, si queremos que nos organize carpetas por temporadas, si queremos priorizar los enlaces en HD (recordemos que podemos forzar a descargar solo version HD en la suscripción a una serie), si queremos descargar episodios que esten comprimidos (necesitaremos un descompresor, por ejemplo el BetterZip) y por último si priorizamos enlaces magnet (que son enlaces estandarizados para muchos clientes P2P)
  • Growl, si quieres usar esta aplicación para avisarte cuando se ha completado una descarga o hay actualizaciones.
  • Actualización, son las estándares de todas las aplicaciones ..
Y ya estamos listos !!!

Cliente P2P: Transmission

Es un cliente estándar para los enlaces llamados torrents, es también gratuito y fácil de configurar, una vez descargado e instalado en la carpeta de aplicaciones podemos irnos a “Preferencias” del programa para personalizarlo un poco, os enseñaré las partes mas interesantes, el resto os recomiendo que si no sois usuarios avanzados, las dejéis por defecto.
 
Los ajustes mas interesantes son en la pestaña de “Tareas”, en la que tendremos en cuenta los siguientes parámetros;
  • Ubicación por defecto: nos indica dónde descargará los archivos
  • Datos incompletos en: es una carpeta alternativa en la que se podrían guardar los archivos mientras se descargan y así no mezclar los completados de los que no lo están.
  • Empezar tareas inmediatamente: es importante contar con que las descargas ocupan ancho de banda y puede interferir con nuestro uso del ordenador, así que podemos hacerlo manualmente o en la pestaña de “ancho de banda” limitar las horas a las que tiene acceso total al ancho de banda.
  • Eliminar torrents al empezar la descarga: es una manera de tener limpio el mac.
  • Autoañadir: el programa buscará los torrents en esta carpeta y comenzará con las descargas pertinentes. Es importante que esta sea la misma carpeta que determinamos en el TVShows, para cerrar el ciclo.
En esta misma pestaña vemos que tenemos otra pestaña que pone “Gestión”, en esta es importante tenerla configurada como aparece a continuación, para poder mejorar la red de intercambio.

Subtítulos: SubDownloader

Este programa utiliza la plataforma OpenSubtitle para buscar subtítulos, solo tienes que instalarlo, le indicas la carpeta que contiene los episodios y el idioma en que los quieres y los busca, solo tienes que seleccionar los que quieres y a bajárselos !!
Yo personalmente prefiero bajarlos a la antigua usanza en la plataforma Subtítulos, que es rápida y bastante completa.

Para Windows

Automatizador: TED

Cliente P2P: uTorrent

Subtítulos: Sublight

Los tres tan fáciles de usar y personalizar como las aplicaciones para MAC.

Contenido relacionado

14 comentarios sobre “¿Cómo no perderse ni un capitulo de tus series ?”

  1. Gran post, típica tarea que no me atrevo a hacer.
    Una pregunta en la parte Cliente P2P: Transmission ¿no es verdad ángel de amor… digo…. no es verdad que para que esta parte funcione bien tienes que tener abiertos unos puertos ( de noseque) ? lo digo porque es lo que me suele pasar cuando intento llevarme bien con estos programas.
    Gracias!

    1. Hola!
      Pues tienes razón, hay una opción de abrir puertos para que todo el proceso de subida y bajada de archivos sea mas rápido, pero para ello tienes que entrar en la configuración del router y es mas delicado, como el programa funciona bien sin necesidad de puertos específicos abiertos por esto no lo he comentado.

      Si estas interesada en abrirlo por ahora puedo indicarte un videotutorial que esta muy rapido pero muy claro; http://www.youtube.com/watch?v=iiN72HfX5Bg&feature=related

      un dia me meteré con el avanzado de estas opciones …

      gracias por comentar !!

  2. Muy bueno, si!!
    Ahora se me viene una preguntita: para aquellos que aun no tenemos un MAC (oh insolente de mi!!) podemos utilizar ese programa u otro similar??
    Gracias!!

    1. Hola Dani !!

      Pues si, si miras al final de la entrada tienes los programas para Windows, hacen lo mismo y se configuran igual … si tienes alguna duda al instalar o probar comentamelo y te hecho una mano..

      Automatizador: TED – Cliente P2P: uTorrent – Subtítulos: Sublight (tienes los links en el post)

      Un abrazo !!

  3. Yo en el Iphone utilizo iTVShows para estar al día en las series que sigo en emisión.
    Para el Mac utilizo Google Chrome con la extensión RSS Live Links, con todas las suscripciones ordenadas individualmente, parecido a carpetas. Suscripciones de eztv. Para los subtítulos pues subtítulos.es (como no).

    Ahora estoy utilizando TVShows2, haber que tal es y eso. ¿Una cosa, las versiones descargadas suelen ser compatibles con los subtítulos de subtítulos.es?

    1. Hola Trevice !!

      Pues si que son compatibles, de hecho yo personalmente no uso el automatizador de subtitulos, me las bajo de ahi y solo son contadas ocasiones en las que ha habido alguna desincronización, pero con el VLC las corrijo (por si alguien no sabe cómo, en VLC la teclas J los retrasa y H los adelantan en milisegundos, es cuestion de ajustar).

      Un saludo !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.