Cómo crear carpetas anidadas y ocultar aplicaciones en iOS 8

carpeta-anidada

Aún seguimos aprendiendo cosas del sistema operativo que estamos estrenando, el iOS 8, en este caso vamos a ver cómo realizar una organización más exhaustiva de nuestras aplicaciones mediante el uso de carpetas anidadas o simplemente la ocultación de alguna aplicación que no nos interese tener a la vista.

Carpetas anidadas

En un considerado “error” en la versión anterior del sistema operativo, se permitía la anidación de carpetas, meter una carpeta dentro de otra, y parece ser que el gusto de los usuarios por la característica ha llevado a Apple a mantenerla. Para realizar un anidamiento hay que proceder de la siguiente manera;

  1. Crea una carpeta, puedes empezar solo con crear una carpeta uniendo dos aplicaciones, la llamaremos carpeta 1.
  2. Reúne en la misma página del iPhone dos aplicaciones que quieras introducir dentro de una carpeta en la cual también quieras incluir la carpeta 1.
  3. Coge una de las aplicaciones y ponla encima de la otra para que se abra la opción de crear carpeta nueva.
  4. Tan pronto como la carpeta comience a tomar forma en la pantalla tienes que coger y meter dentro la carpeta 1.

Lo curioso de esta anidación es que la carpeta 1 no se verá en la carpeta que la contiene cuando esté mostrada de manera normal en el iPhone, solo será visible y accesible entrando en la carpeta que la contiene, aunque las notificaciones que generen las aplicaciones de la carpeta 1 seguirán funcionando con normalidad.

Esconder Aplicaciones

Este truco ya existía para iOS 7 y se mantiene en iOS 8. Las aplicaciones que se ha ocultado de esta manera siguen estando en el iPhone y se pueden encontrar a través de Spotlight, pero aparte de aquí, no hay manera de encontrarlas. En caso de reiniciar el dispositivo, las aplicaciones vuelven a su estado original.

La mejor forma de mostrarlo es mediante un video.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.