Colores que “pegan” o cómo usar Kuler

Yo siempre he temido no tener ojo para la combinación de colores y lo que he aprendido con los años es que efectivamente no la tengo. Afortunadamente hay recursos online que nos facilitan la tarea de encontrar combinaciones de colores como colourlovers, una plataforma donde encontrar paletas de colores, patrones y muchos recursos relacionados.

Hace unos días descubrí que yo puedo hacer mis propias paletas de color basados en los entornos que me gustan, como siempre, gratis y fácil. Podremos hacerlo gracias a Kuler de Adobe.

Kuler online

Solo con hacerte una Adobe ID tienes acceso a muchos recursos, entre ellos al espacio de 2GB que dedican a que tengas tus proyectos, en este caso accedemos a kuler.adobe.com y jugar con las opciones que nos ofrece para crear paletas con sentido estético basándose en diferentes criterios de color; análogos, monocromáticos, triada, complementarios, compuestos, sombras o personalizados.

Captura de pantalla 2013-07-08 a la(s) 19.06.03

Juega moviendo los terminales de las flechas y viendo los resultados que te aconseja y si tienes la Adobe ID puedes guardar estas paletas y descargarlas para usarlas en Adobe Illustrator o Photoshop ..

Kuler App

La app permite sacar los colores predominantes de una imagen mediante la cámara del iPhone.

2013-07-08 18.27.54

De esta manera podemos compartir las combinaciones de colores que nos rodean.

2013-07-08 18.59.17

Cloud y App

Si nos hemos logeado en Adobe podemos tener acceso a nuestras paletas online y acceder a descargarlas (My Themes). Se hará en un archivo “.ase” que se puede cargar como paleta de color.

Captura de pantalla 2013-07-08 a la(s) 23.54.39

Una vez descargado accedemos a la aplicación en la que queremos hacerla servir, en mi caso Photoshop, ya que quiero tener esta combinación para un montaje de fotos. La ruta es: Color > Paleta (Swatches) > Sustituir paleta (Replace swatches) o Cargar paleta (Load swatches) según si quieres añadir los colores a la paleta por defecto.

Captura de pantalla 2013-07-08 a la(s) 19.05.03

Y ya está !!!! ha sido fácil y divertido … ahora solo tienes que encontrar la combinación que te guste a ti.

Aquí encontrarás

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
revisar imagen digital 2020

La fachada digital de tu empresa en 2020

Todos hemos oído hablar de los “rebranding”, no son más que adecuaciones de la imagen de la empresa al tiempo. Algunos han sido míticos y costado millones, otros han sido tan efectivos que aún se preguntan porqué no lo hicieron antes.

Leer Más >>
como contratar un seo

Cómo contratar un SEO

Google ha desvelado lo que, para ellos, es básico para la contratación de un SEO. Todos queremos mejorar nuestro posicionamiento orgánico, pero contratar a una persona inadecuada puede acabar con nuestra web.

Leer Más >>

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.