CELTX. El software de preproducción a coste 0

Es el primer paquete de software exhaustivo diseñado para personas que trabajan en la Preproducción de Cine, TV, Video, Teatro y Animación. Celtx ayuda a los creadores a llevar sus historias a la vida – combinando escritura inteligente y herramientas para planeación de medios con tecnologías amigables a internet para crear una nueva plataforma de stándares abiertos para la preproducción de Media. Te proveé con todas las herramientas que necesitas debajo de una sola aplicación. Celtx es también internacional, está disponible en 20 lenguajes.

Celtx ofrece diversas características a sus usuarios, entre las cuales se pueden destacar:

Escritura de guiones

Celtx ofrece un procesador de palabras que permite la escrita de guiones en el formato estándar de la industria. El usuario puede realizar escritos en formatos de guiones cinematográficos, obras de teatro, radio y libros de historietas. Además, se pueden escribir textos libres sin formato, ideal para la elaboración de la sinopsis.

Colaboración

Celtx dispone de una central de proyectos. Los usuarios pueden cargar proyectos a esta central para así trabajar en colaboración con otros escritores. Además, si el escritor desea, puede publicar la obra en la central de forma que sea accesible al público. La Corporación Greyfirst ha manifestado que pronto comenzará a cobrar por otro tipo de servicios de Internet más elaborados, y que el software para uso personal permanecerá gratuito.

Organizar

Celtx utiliza la aplicación de código abierto Mozilla Lightning para dar la posibilidad de hacer calendarios. Difentes elementos del proyecto pueden ser agregados a los calendarios para crear planes de rodaje, y pueden ser sincronizados en la Central de Proyectos.

Desgloses

Celtx presenta hasta treinta y cinco elementos diferentes, tales como ‘Actor’ o ‘Efectos Especiales’, los cuales pueden ser añadidos al proyecto. Estos elementos pueden tener información variada, puesto que se les puede añadir texto u otros medios como fotos y sonidos. Celtx permite que los asistentes de producción puedan fácilmente señalar diversos elementos dentro del guión, lo que facilita la labor de planes de rodaje. Después, el programa genera infomes que pueden ser utilizados para realizar hojas de llamado de producción.

Elaboración de storyboards

Celtx permite a los usuarios crear secuencias de storyboards, las cuales pueden ser impresas o reproducidas en un visor de imágenes incluido en el programa.

Para mas información y descargas para todas las plataformas, pinchar aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.