Calidad deficiente en DealExtreme

Recientemente hice un pedido al portal DealExtreme de una serie de complementos para mis gadgets Apple y aunque todo es correcto (en relación calidad-precio), detecto deficiencias suficientes para hacer este post. Me centraré en la carga de iPhone e iPad mediante cables y los llamados Docks.

Con este post solo pretendo explicar algunas de las incidencias mas comunes de estos productos, cada cual que valore la compra según sus criterios, necesidades y capacidad adquisitiva.

Deficiencias en los Docks

¿Qué es un dock? Es un dispositivo de sobremesa que sirve para cargar y sincronizar el iPhone e iPad, a la vez que permite, mediante una salida de audio, disfrutar de música almacenada en el dispositivo.También permite la operatividad del gadget, como por ejemplo, en el caso del iPhone, hacer llamadas mediante el manos libres o los altavoces.

En el caso de Apple y dispositivos de terceros,  es necesario que el iPad, iPod o el iPhone se mantengan en posición vertical mientras que está conectado al dispositivo. Estos dispositivos presentan a menudo deficiencias en su estructura básica, ya que el diseño del mismo no esta optimizado para la correcta inserción de los 30 pines que lo conectan con el dispositivo, lo que provoca fallos de carga y conexión. Apple fabrica 20 inserciones dock diferentes, cada uno equipado con el factor de forma de un dispositivo específico, este condicionante de diseño no es respetado por los fabricantes de copias.

Se detecta fácilmente al conectar el dispositivo, ya que el mismo presenta cierta holgura o movilidad una vez insertado en la base.

Deficiencias en los cables

Apple utiliza los conocidos USB30pin como cables básicos para la carga y transmisión de datos. Estos cables presentan la siguiente estructura interna;

Este sería el cabezal USB, como vemos, se trata de;

  1. Cable de corriente que transporta 5 Voltios con una intensidad de 1 Amperio
  2. Cables de datos, en este cable van datos.
  3. Cables de datos, en este vuelven (a tener en cuenta que siempre hay movimiento de datos, el USB tiene 4 tipos de comunicación y requiere de una aunque solo sea para informar de proceso de carga)
  4. Toma de tierra

Al otro lado nos encontramos con que estos cables son especificados de 4 pines a 30 con el modelo que se puede consultar en la ficha de pinout, la cual es muy reveladora !

Con todo esto, tenemos varios puntos en los que los cables fabricados por terceros pueden ser deficitarios;

  • Calidad del cable interno,la calidad es menor, lo que provoca perdida de información a lo largo del cable o “vacíos” en la transmisión, hasta el punto de estar vacíos o faltar alguno de los 4 cables, Veloz46 se encontró su cable vacío. Tambien podemos encontrarnos, a raíz de la deficiencia del material del cable interno, con la transmisión requerida de 5V pero con una intensidad menor a 1 Amperio, lo que nos provoca que la carga se ralentiza y dependiendo de la diferencia puede ser sustancial.. Luego podemos encontrarnos desde conexiones intermitentes a nulas y procesos de carga deficitarios.
  • Terminaciones externas aproximadas, en el caso de la terminación USB que es estandarizada, cuesta mas detectar deficiencias, pero en el caso de los 30pin, la conexión a de establecerse de manera precisa. Los originales nunca “bailan” una vez conectados, no es así en las imitaciones. Luego podemos encontrarnos desde conexiones intermitentes a nulas.
  • Robustez de las terminaciones, según normativa internacional, los cables de este tipo deben aguantar 1.500 inserciones/extracciones, pero estas empresas también ahorran costes en el sellado de las terminaciones, lo que las hace mas endebles y por tanto menos duraderas.

Después de analizar estos elementos, hay que decir que la empresa seleccionada es solo un ejemplo de las muchas que venden accesorios para nuestros aparatitos tecnológicos y que como dije anteriormente es cuestion de prioridades el elegir estos accesorios o los originales. Creo que es cuestión de evaluar a largo plazo las ventajas y desventajas de los mismos.

También me gustaría conocer tu experiencia con estos y cualquier otro componente o accesorio traido de China, Japón, Taiwan…..

Gracias por haber llegado hasta aquí !!!

2 comentarios sobre “Calidad deficiente en DealExtreme”

    1. Es cierto, por eso comento que cada cual elija el complemento, pero hay muchos que se preguntan el porqué de la deficiencia si los complementos de Apple también vienen de esa zona del planeta. Conociendo lo que se necesita técnicamente cada ítem es mas fácil valorar si un tercero te lo puede dar…. Pero para mi como los originales nada …

      Gracias por tu comentario !!!

      Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.