Branded content o la experiencia de una marca.

Lo que enoctrarás aqui

El Branded Content, es una técnica más avanzada de marketing en la que el formato esta destinado desde el momento de su concepción para publicitar una marca, destacando las aplicaciones, vídeos, etc. La marca es una parte más de la experiencia, no busca vender sino entretener. Lo principal es el mensaje antes que las ventajas de tu producto, el mensaje está insertado en un contenido de entretenimiento para que el consumidor lo busque proactivamente en lugar de esquivarlo.

Empresa-innovadora

Las claves para diferenciar el Branded content es:

  • Enfoque: el producto es el eje de la trama
  • Control: el anunciante tiene control sobre el contenido ya que decide el mensaje de la marca. Es la marca la que traza el eje narrativo como una manera de transmitir sus valores
  • Credibilidad: es natural, se le llama contenido pulo (en oposición al push o empuje del marketing tradicional) y su creatividad y valor lo hacen poco o nada intrusivo.

El ejemplo más explicativo son las campañas de Red Bull, que se encuentran presentes en motor, bicicleta, snowboard, música y en las cuales potencian la presencia del usuario de la marca como en las campañas de Phenom.

Captura de pantalla 2013-05-14 a la(s) 19.56.08

Abrirse camino no es fácil. Por eso hemos creado Red Bull Phenom, tu oportunidad para darte a conocer y competir en un concurso para amateurs en la edición de los X Games de este año.  NO buscamos profesionales. buscamos jóvenes talentos: envíanos un vídeo de tu mejor Sick Line y podrás ganar la posibilidad de lanzarte este verano en los X Games en nuestro concurso para aficionados. Los finalistas competirán entre sí en los concursos de Red Bull Phenom en X Games Múnich (MTB) y X Games LA (Skate y BMX). Buscaremos “phenoms” en las siguientes disciplinas MTB Slopestyle, Skate Street y BMX Street.

Otros ejemplos son:  Volvo con el cortometraje The Route, Kit Kat con motivo del último día de San Valentín, lanzó una aplicación que comprobaba la compatibilidad de las parejas, Santander Talent  de apoyo a la iniciación en el mundo del motor por Banco Santander, ‘Bebe a bordo’ de Divinity o Axe y los vuelos al espacio.

Lo que enoctrarás aqui

Busca por categoría