Blog o Microblog

Esta entrada será breve por que no tengo tiempo de prepararla, documentarme y solo quiero que los lectores sepan que sigo viva y en qué estoy metida ….. este es el concepto de Microblog !!!. Estamos en este caso, ante una socialización mas que una información, y esta es la diferencia básica de los blogs y microblogs.

Dentro de los servicios de BLOGS, que son gratuitos, nadie se asuste !, tenemos los reyes en WordPress y los principes en Blogger, ¿cómo elegir? sencillo, solo tienes que tener claro sus características y dentro de ellas, cuales se adaptan a tus necesidades, puedes ver la comparación y elegir tú mismo.

Entre los servicios de MICROBLOGS hay mas diversidad, siendo el rey Twitter, el cual está en constante innovación y permite que cualquier necesidad se resuelva en la plataforma, la inicial limitación a 140 caracteres se eliminó con programas como Twitlonger, la publicación de fotos y/o videos ahora está integrada en la plataforma y el único problema que nos resta es acortar las direcciones, lo cual podemos hacer mediante sites como Bitly. Ahora bien, estos son los “accidentados” caminos de usar Twitter en web o dispositivos sin un gestor, que los hay, y nos eliminan todos estos inconvenientes de un plumazo, es como tener Twitter unlimited, podeis compararlos y ver cual os interesa mas.

Pero tenemos otras opciones de sociabilizar con contenido, mis preferidas;

  • Tumblr Más de doce millones de páginas creadas y dos millones de posts diarios con todo tipo de contenido: texto, imágenes, vídeos, enlaces, fragmentos de chat o citas textuales, que puedes subir en cuestión de segundos gracias al cómodo e intuitivo manager. Una de las ventajas de Tumblr es la cola de publicaciones: supongamos que descubres varias imágenes o enlaces pero no quieres publicarlos ahora, sino en un futuro indeterminado. Es tan fácil como alojarlos en este cajón de sastre y dejar que tu página las publique a modo de goteo periódico, cada varias horas o días.
  • Posterous. Parte de un concepto más similar a los blogs. Para empezar no sólo puedes crear posts, sino también páginas fijas para hablar sobre tu propio microblog o hacer anuncios oficiales. Además,Posteroushace más fácil que varias personas podáis colaborar en él.Existen tres métodos de publicación en este servicio: uno es desde la web, cuyo gestor es bastante sencillo de usar; otro es por correo electrónico Hotmail, enviando el contenido a tu dirección de correo Posterous; el tercero es a través de apps. Por si fuera poco, lo que postees en tu microblog puede tener eco en hasta ocho plataformas más, como Facebook, Picasa o WordPress.com.

Hay mas alternativas a estas redes, como Instagramweibo (alternativa China a Twitter que ya cuenta con el doble de usuarios), este último utilizado actualmente por Shanghai como su microblog oficial, según noticia publicada el 29 de noviembre de 2011. Pero hay mas, mira la comparativa de la que he extraído datos.

Si aún te quedan ganas de hacerte oir, iremos profundizando en estos servicios mas adelante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.