Adios Vodafone. Hola Pepephone

El pasado 30 de enero se cumplieron mis 18 meses de permanencia en Vodafone y para celebrarlo solicité la liberación del móvil y contraté la portabilidad a Pepephone, a continuación os cuento mi experiencia con fechas y detalles por si tenéis dudas del proceso.

Ya llevaba meses esperando ser libre, así que tenía la fecha marcada en el calendario, estos son los pasos que seguí:

  1. Llamar a Vodafone para que me liberaran el móvil, con un coste de 6€ por las gestiones, deben a ver pensado como no podemos evitar dejarlos libres al menos que paguen. Me dijeron que en un máximo de 15 días recibiría un mensaje.
  2. Contratar una portabilidad con Pepephone, espero no llamar mucho así que elegí la tarifa Ratoncito y Elefante, hablar poco y navegar por Wifi siempre que se pueda. Como no me fiaba de Vodafone y las fechas, pedí la potabilidad para el 15 de febrero, no fuera a tener ya la potabilidad y el móvil no liberado, hubiera sido caótico.
  3. El 3 de febrero ya tenía aquí la microsim de Pepephone y una carta explicando muy bien todos los términos.
  4. El 4 de febrero me llamaron de Vodafone para confirmarme la liberación del iPhone y obviamente lo comprove con otra tarjeta que tenía en casa.
  5. El 9 de febrero me confirmaron la portabilidad.
  6. Y finalmente el 15 de febrero me levante “Sin servicio” cambié la microsim y configure las preferencias de red con las instrucciones de Pepephone, de manera muy sencilla

Conclusión: el servicio ha sido muy bueno por parte de Pepephone y después de una semana puedo decir que no he tenido ningún incidente, la cobertura funciona de manera correcta y ahora gasto mucho menos de teléfono. Así que os animo a que hagáis el cambio y que si podéis os compréis el móvil libre.

6 comentarios sobre “Adios Vodafone. Hola Pepephone”

  1. Felicidades! Bienvenida a la compañía que te deja en paz, a la compañía que solo he recibido tres Correos: uno por un fallarles la cobertura 3G ( con su correspondiente recompensa) y dos mas para decirme que bajaban la factura de 2,9 cent a 2,7. Pueden que a algunos no les haya ido tan bien la portabilidad, pero tanto a ti como a mi, han sido de libro. Pues nada eso, que felicidades.

    1. Muchas gracias Joaquin, la verdad es que es una alegría saber que me van a cobrar muchísimo menos por lo mismo que hacía antes, y todas esas razones fueron las que me convencieron.
      Somos libres!! 😉

  2. Ahora si quieres comprobar cuanto ahorras día a día, descargare la app Pepesaldo (en android por lo menos está) y verás lo poco que aumenta el contador. Rosa y yo, dos lineas, dos conexiones de datos, primer mes 28,83, segundo 29,22.
    Tenemos la misma tarifa que tienes tú.
    Ha salido una nueva, mira a ver si te compensa por el consumo de metas.
    Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.