Adaptar tu escritos para conseguir un post con estilo

Lo que enoctrarás aqui

No voy a desvelar un misterio, pero si que haré mi propia lista de las cosas a tener en cuenta para realizar un post llamativo, interesante y que mantenga la atención del lector. Es una mezcla de experiencia y teoría de redacción periodística, así que puedes adaptarlo a tu propia manera de escribir.

Antes de nada hay que tener en cuenta es que cada estilo de escritura es diferente, no intentes imitar otro estilo, adáptate al estilo que funciona. Piensa que el lector está acostumbrado a recibir la información de una determinada manera y la alternativa puede causar confusión en la lectura.

  1. Busca un diseño claro y funcional, ten cuidado con el uso de colores y la relación de estos con el fondo.
  2. Busca un titular que no solo resuma tu contenido sino que cree expectativas y ganas de leer más, se atrevido.
  3. Da a conocer tu opinión, es importante que te posiciones ante el lector. Demuestra tu pasión por el tema.
  4. Expón ejemplos o demostraciones que ayuden a entender el contexto. Usa listas o sangrías cuando consideres oportuno, sin miedo.
  5. Usa lenguaje apropiado al tema y el lector, no es lo mismo la jerga geek que la de los economistas. Recuerda usar las palabras clave dentro del post.
  6. Estrcutura tu contenido en párrafos, recuerda que son la primera imagen que perciben de tu escrito. Si están compensados y justificados la sensación es más agradable que si no lo están. Intenta buscar que cada párrafo sea una unidad acerca de una idea y que todas en conjunto tengan el mismo peso en el escrito final.
  7. Haz links a otros contenidos, que se vea el trabajo que has desarrollado buscando información o apoyando las referencias que realizas.
  8. Racionaliza la tipografía, recuerda que leemos en diagonal, corta el flujo destacando palabras clave en negrita, poniendo citas en cursiva y todo lo que se te ocurra, pero exageres demasiado o acabarás rompiendo la imagen compensada del conjunto.
  9. Revisa tu escrito antes de publicarlo. Corrige la ortografía y si ves contenido superfluo elimínalo, si se puede decir con menos palabras tanto mejor.

Espero que os sirva de ayuda y si estáis interesados en profundizar en algún tema en concreto no dudes en comentar.

Fuentes: La cocina de la escritura,

Lo que enoctrarás aqui

Busca por categoría