“01/24/14” la película de Apple para celebrar el 30 aniversario del Mac

camera_gallery_oversee

Hace una semana, Apple celebró el 30 aniversario del lanzamiento del primer Mac, hubo celebraciones, entrevistas especiales con medios de comunicación e incluso cambiaron la imagen corporativa de las tiendas, colocaron luces, carteles y los trabajadores lucen unas camisetas conmemorativas.

De manera secreta, durante el pasado 24 de enero, Apple estuvo grabando una breve película que se filmó en 15 lugares distintos de los 5 continentes, incluyendo Melbourne, Tokio, Shanghai, Botswana, Pompeya, París, Lyon, Amsterdam, Londres, Puerto Rico, Brookhaven, Maryland, Aspen, Los Ángeles y Seattle.

El tema del corto pone de relieve todas las cosas que la gente está haciendo con los productos de Apple, de hecho, filmó la película entera usando sólo iPhone 5s. Apple quiere demostrar que la promesa que hizo hace 30 años de “poner la tecnología en manos de la gente“, es lo que sigue haciendo a día de hoy.


El making of

Se trabajó con 15 equipos de cámara, uno por cada localización. La película se rodó en un solo día, en su totalidad en el iPhone.

Las grabaciones se entregaron a Angus Wall, uno de los editores más codiciados de Hollywood. Debido a que había mucho material y poco tiempo para editar (más de 70 horas filmadas en 100 iPhones diferentes), se tuvo que emplear un equipo de 21 editores para construir la historia.

Apple también señala que otros de sus productos también se han usado en la creación de este video, como son; el iMac, el Mac Pro y el iPad.

Con el fin de dirigir la filmación de 15 lugares distintos en un solo día, Jake Scott transforma un estudio en Los Ángeles, en un centro de mando. Él está equipado con un arsenal de productos de Apple, como el iMac, Mac Pro, y el iPad, junto con grandes pantallas de proyección colocados alrededor de la habitación. A partir de ahí fue capaz de ver todas las tomas, y dirigir toda la acción de forma remota a través de FaceTime. Muchos de los involucrados en la producción creen que este enfoque innovador para una sesión multilocation será adoptado por otros cineastas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.