Apple Software y Aplicaciones

Repara tu iPhone 6, Apple los mantiene vigentes

Estamos acostumbrados a la obsolescencia programada, a que un terminal pasado unos años no pare de dar problemas y requiramos uno nuevo, en concreto un año y medio para los Android.

Pero en el último Congreso de Desarrolladores de Apple, la marca se desmarca de su competencia y muestra como la actualización a su nuevo sistema operativo iOS 12 hace que a un iPhone de 2013 le quede mucha vida.

La actualización estará disponible de forma gratuita este otoño y será compatible con los iPhone 5 y superiores

Esto quiere decir que un iPhone 6 con el nuevo sistema operativo iOS 12 ejecutará las aplicaciones propias un 40% más rápido, será un 50% más rápido al desplegar el teclado y un 70% para abrir y enfocar la cámara.

La explicación es que Apple hasta ahora había ralentizado los terminales para alargar la batería y tras las quejas de los usuarios, demuestra con este gesto que hace lo que quiere y ahora nos ofrece durabilidad.

Estas son las cosas por las que Apple es especial, nos permite que el conjunto de un terminal móvil y su sistema operativo sea perfecto, se le saque el máximo partido y durante mucho mas tiempo. Es rentable a largo plazo.

Así que a todos aquellos que tenéis un iPhone 6 en adelante: recuperad estas joyas y sacadles partido. Si las tenéis en uso, disfrutadlas y sino, sacadlas del cajón y dadles uso o vendedlas.

Repara desde el iPhone 6

Si os hace falta reparación, no seáis cobardes y hacedlo vosotros, sobretodo los modelos como el iPhone 6 y 6S (tanto el normal como el plus) son bastante sencillos de reparar.

Lo más común es la pantalla, recordemos que es el primer terminal de la marca que ofrecía unas pantallas “enormes” para aquel 2014. Yo os animo a que los repareis vosotros mismos.

En esta web de recambios tienen pantallas compatibles y vienen con las herramientas para realizar el cambio y con unas sencillas instrucciones nadie os llamará cobardes. Yo he cambiado algunas y es muy divertido aunque tienes que ponerte serio y seguir los pasos.

No a los pakis/chinos

No es despectivo, son establecimientos donde realizan estos trabajos por poco dinero, pero no suelen quedar bien. Fallan al poco tiempo y tras abrir algún terminal que veía tras ser reparado en algún establecimiento de estos, me he encontrado con que faltan tornillos o hay grasa en el interior.

Conclusiones

Apple vuelve a acelerar, dejando a su competencia a años luz. Si a alguna de estas preguntas respondes que sí, eres un usuario de iPhone:

  • ¿Quieres sacar el máximo partido a tu móvil sin pesadas capas de personalización? 
  • ¿Que esté siempre actualizado y protegido?
  • ¿Que te dure años?

Por otra parte, anímate a reparar tus propios terminales siempre que haya expirado el periodo de garantía oficial. Es la mejor manera de ahorrarse un dinero, por ejemplo reparar la pantalla de un iPhone 6 nos cuesta en Apple 161,10€.

Si lo haces tu 34,95€, creo que merece la pena intentarlo y aunque no sea para usarlo, puede ser un gran regalo o para venderlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.