Opinión Tecnología

El timo de la fibra de Movistar

Hace dos años que contrate Movistar, por aquello de que aunque fueran más caros, no me dejaban sin Internet como hacia Jazztel (qué ingenua era!). Te aprietas el cinturón y aseguras que siempre tendrás acceso a la red en buenas condiciones ya que suelo trabajar online.

A dia de hoy tengo contratada Fibra de 300 Mb, no está mal si fuera real. El caso es que aparte de paradas en el servicio a partir de las 00 horas hasta las 5 o 6 horas am, tengo interrupciones durante el día y una Wifi que da pena. Así que me pongo manos a la obra a ver que puedo hacer.

Test de velocidad

En el ordenador que tengo conectado directamente a la red, que es el recomendado para hacer la prueba, accedo al Test de velocidad Movistar y comienzo a probar el servicio. La sorpresa la podeis ver en la imagen adjunta.

test-velocidad-ethernet

Test de velocidad Wifi

Tras leer que los problemas de la wifi son derivados de la instalación, la ubicación, el canal por el que se distribuyen, etc Cambio miles de parámetros según las recomendaciones más fiables y sigo con una wifi que da pena.

Encuentro un artículo en el que se describe que “El wifi de tu router se come el 65% de los “megas” de tu conexión adsl o de fibra óptica“. En este artículo se afirma que Movistar “pierde” 63 Mb de cada 100 Mb contratados con Fibra Optica.

Tras una fase de negación por mi parte, instalo en mi iPhone la aplicación gratuita SpeedTest y es entonces cuando puedo ver que mi red wifi da un tercio de lo que me aporta la compañía contratada para llamadas y datos en el móvil.

speedtest

Quejas

Hago servir la sección de quejas de Movistar y aún no tengo respuesta. Me quejo en Twitter y me dicen que me compre un router mejor, que tan solo cuesta 110€.

 

Ahora, ¿cómo te has quedado? pues como yo, pensando en los 58 € que pago religiosamente a Movistar recibiendo un servicio que es vergonzoso. ¿Opciones? Muchas, pero que den fibra óptica donde resido, pocas …. así es como ganan dinero.

Si tu servicio es bueno, házmelo saber y miraré de adoptarlo, si sabes si es denunciable, también agradezco el comentario. De cualquier modo gracias por leer este resumen de “servicios”

Deja un comentario