Apple

Comprueba el IMEI antes de comprar un iPhone de segunda mano

Todos estamos tentados a ahorrarnos unos euros comprando un terminal de segunda mano, sobretodo con lo caros que son. En el mercado los hay de todos los modelos, colores y estados. Uno esencialmente, es el peligroso, el que tiene el bloqueo de activación activado, o lo que comúnmente llamamos bloqueado por iCloud.

Estos terminales provienen de usuarios que no han dado de baja el servicio de Buscar mi iPhone, que es el sistema de protección antirrobo de Apple. Puede ser que no se hayan dado cuenta de que necesitan desactivarlo, o puede ser que sea robado y a ti no te sirva para nada.

Las empresas que están trabajando como intermediarias en el proceso de venta se quitan de en medio, plataformas como Wallapop, Manzanas Usadas, eBay, etc. No tienen un criterio unificado para este problema, y la policia no puede resolverte nada, al contrario, deben retener el iPhone por ser una propiedad robada.

¿Cómo protegernos?

Vinculando la compra a un IMEI concreto, es como comprar un coche, compras un bastidor determinado que va con su matricula y todo es verificable. Para saber si el IMEI tiene algún problema solo tenemos que acudir a la página de Apple que comprueba el estado del bloqueo.

Captura de pantalla 2015-02-18 a las 15.53.01

Cuando llegue el mensajero, no recepciones la mercancía sin revisar que el IMEI es el que consta en el envío y el que compraste. Muchas empresas se escudan en que la firma por la recepción del paquete significa estar conforme con el contenido.

Paga con un servicio que permita reclamar en caso de que no recibas el iPhone comprado y haya sido reemplazado por otra unidad con un bloqueo activo. Nunca te presentes a una transacción con dinero en efectivo sin conocer al vendedor.

Deja un comentario