Software y Aplicaciones Tecnología

Cómo crear un Hangouts “On Air” para que lo vean en Twitter y Facebook

hangout-en-twitter

Como ya sabeis, y si no os lo digo ahora, los Hangouts pueden emitirse en directo en tu canal de Youtube.  Los “Google Hangouts On Air” son las transmisiones de video en directo que se retransmiten simultáneamente en Google+ y YouTube.

A través de la conexión con Google, YouTube no solo retransmite el video, sino que también lo guarda en su canal una vez finalizado el evento. Debido a esta conexión puedes difundir tu evento Hangout en cualquier lugar en el que se pueda incrustar un vídeo de YouTube.

Inicia sesión en Google+ y despliega el menú lateral izquierdo para acceder a Hangouts.

hangout

Una vez en el portal de Google Hangouts, puedes ver los eventos que están en marcha, consejos y otras noticias relevantes para esta aplicación. Clicaremos en “Iniciar una conversación en directo

hangout-on-live

Aparecerá una ventana emergente en la que tienes que escribir los detalles del evento.

nuevo-hangout

Presta atención a la hora de describir el evento, ya que es exactamente como aparecerá en YouTube. Es una buena idea incluir las palabras clave relacionadas con el tema, los anfitriones, invitados, empresa o industria.

También tienes la opción de elegir el momento de la emisión y quién puede verlo. Sin embargo, puesto que buscamos que las audiencias de YouTube, Facebook y Twitter tengan acceso, tendremos que dejarlo como “Público“.

hora

Una vez creado el evento se conectará la cámara y audio, pero tranquilo, no se comenzará a retransmitir hasta que cliques en Iniciar emisión, aprovecha para invitar a los participantes y confirmar que audio y video funciona correctamente con todos ellos. Lo mejor es Crear un Evento en Google+ para que todos lo tengan preparado.

Es importante tener en cuenta que hay alrededor de siete segundos de retardo en el sistema, es importante tenerlo en cuenta a la hora de preguntas y respuestas, pero lo mejor es hacer una prueba antes para concretar el retardo.

Este es el momento en el que podrás añadir un vídeo o una imagen como tráiler personalizado del Hangout en directo. Si no añades nada, tus usuarios verán un reloj de la cuenta atrás para el evento.

Para añadir una imagen personalizada, haz clic en Añadir un tráiler y añade una imagen, para añadir un vídeo personalizado, selecciona un vídeo de YouTube buscando e introduciendo una URL de YouTube, o bien seleccionando un vídeo que ya se haya subido a tu cuenta de YouTube.

Deja el Hangout abierto y vuelve a tu perfil de Google+. Haz clic en el botón Vista previa para ver el video de Youtube, haz click en el icono para que te lleve a la ubicación del video de Youtube, aquí tendrás acceso a la función de Compartir el enlace de YouTube. Haz clic y copia el enlace.

compartir

Ahora es cuando vas a tu perfil de Facebook y Twitter y pegas el código, generando una vista previa que se mantendrá así hasta que empiece la retransmisión.

Para empezar la retransmisión, haz clic en Iniciar emisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.