Apple Tecnología

En 6 horas se reservaron 2 millones de iPhone 6 en China

iPhone 6 en China

A raíz de la aprobación de los terminales por el gobierno chino, Apple anunció el martes que el iPhone 6 se pondrá a la venta el 17 de octubre Disponibles en oro, plata o gris espacial, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus tendrán 16GB, 64GB y 128GB de capacidad.

Ambos modelos se venderán a través de la tienda online de Apple y mediante reserva en las Apple Store. Los teléfonos también se venderán a través de las tres grandes operadoras chinas; China Mobile, China Telecom y China Unicom, así como a través de distribuidores autorizados de Apple.

Un informe publicado hoy por el sitio web chino Sina cita, las compañías y puntos de venta reservaron 2 millones de iPhone 6 en tan solo las primeras seis horas. Y no es que los consumidores vayan a por los terminales más sencillos, los triunfadores son el iPhone 6 de 64 GB que tiene un precio de 6.088 yuanes (991 dólares) y el iPhone 6 Plus de 64 GB que cuesta 6.888 yuanes (1.121 dólares).

Como el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, China se ha convertido en una importante fuente de ventas para Apple. La compañía vendió un número récord de iPhone 5s en China durante el cuarto trimestre de 2013. China también representó alrededor del 16 por ciento de las ventas del segundo trimestre de este año con 37.4 mil millones de dólares.

El retraso regulatorio impulsó las ventas del iPhone 6 a través del mercado negro, pero con la actual aprobación para la venta los chinos esperan ansiosos la llegada a las tiendas del nuevo terminal de Apple. Cuando comiencen las reservas a través de la web de Apple tendremos los datos concretos de la demanda actual en China.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.