Apple

Elon Musk mantiene su carácter y su visión de empresa frente a Apple

elon-musk

El CEO de Tesla, Elon Musk confirmó que la empresa tenía conversaciones con Apple en una reciente entrevista con Bloomberg, sin embargo, se negó a revelar si esas conversaciones fueron sobre una adquisición.

Hace apenas unos días, se especulaba que la empresa se podría estar asociando con Apple por las características de sus baterías.

Este es el extracto de la entrevista que nos revela las conversaciones con Apple

Betty Liu: Ayer sus accionistas recibieron, un poco más ricos, uno de estos informes en el que denotaba que se habían reunido con el equipo de adquisiciones de Apple. ¿Hay algo de verdad en una posible sociedad o fusión con Apple?

Elon Musk: Um, por supuesto, si, algunas  compañías se acercaron el año pasado por temas de este estilo pero no podemos hacer comentarios al respecto.

BL: Claro, pero ¿tuvo una conversación con Apple?

EM: Tuvimos conversaciones con Apple, aunque no puedo comentar si giraron en torno a cualquier tipo de adquisición.

BL: ¿Está en venta? Si hubiera un precio justo, ¿estás en la venta ?

EM: Creo que es muy poco probable, porque estamos muy enfocados a la creación de un coche eléctrico para el mercado de masas y, yo estaría muy preocupado por que se mantuviera este principio. En cualquier oferta de adquisición, quien fuera el nuevo comprador se distraerían de esa tarea, que siempre ha sido el objetivo de conducir un Tesla.

BL: Dice que es poco probable, pero por los años que lo conozco, cuando algo no va a suceder dice que no. Yo no estoy oyendo ese no, estoy escuchando que hay una puerta abierta, para, tal vez, en algún otro momento.

EM: Bueno, si había un escenario en el que parecía probable, siempre después de crear el coche convincente y asequible para el mercado masivo, tras esto, posiblemente tuviera sentido entretenerse en esas discusiones. Actualmente no veo un escenario que mejore esa probabilidad, por eso creo que es muy poco probable.

BL: En todo caso Elon, si Apple viniera a ti y te dijera: “Queremos entrar en el negocio de automóviles. Queremos empezar con la fabricación de automóviles.” ¿Qué le dirías? Teniendo en cuenta su propia experiencia.

EM: ¿Qué le diría a Apple si decidieran que quieren hacer coches?

BL: Si.

EM: Probablemente le dijera que creo que es una gran idea.

Musk también discutió la posibilidad de utilizar iOS o Android en sus coches. Puedes ver la entrevista completa en Bloomberg.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.