Social media

Porqué no poner tu dirección en el curriculum

20140205-201002.jpg
Los CV normalmente tienen un espacio destinado a la dirección en la que se reside. Donna Svei, directora de AvidCareerist, explica cómo rellenar este campo puede ir en contra de tus posibilidades de conseguir empleo.

Cuando los reclutadores saben dónde vives empiezan a tener en cuenta cosas como, la distancia entre tu domicilio y el lugar de trabajo.

Puede parecer una tontería, pero hay estudios que demuestran que la gente que reside a largas distancias del lugar de trabajo acumula más estrés y, a causa de esta distancia, suelen dejar el trabajo más amenudo.

Si tu abandonas tu puesto de trabajo, la empresa de contratación no realiza un buen trabajo para la empresa que la contrata, es mayor coste para cubrir una plaza.

Además para la empresa que te ha contratado este periodo de tiempo acaba siendo un gasto irrecuperable. Ya que también ha invertido en formarte en su política y métodos de trabajo,

En consecuencia, poner tu dirección es una caída en la pila de “no” o “quizá” sin haber llegado a leer tu curriculum. Los expertos recomiendan que se ponga la ciudad de residencia (en caso de ciudades grandes con cinturón) o directamente la ciudad de la empresa a la que mandas la solicitud de empleo.

Deja un comentario