Tecnología

CodyLife, seguridad personal ante emergencias basada en códigos QR

Hace un tiempo que os hablé de sistema de identificación personal para casos de urgencia, esos que nunca pasan hasta que pasan.

CodyLife

Ahora aparece una nueva empresa que está dispuesta a meter mucha más información sobre nosotros en menos espacio. ¿Cómo? usando códigos QR. La idea es sencilla, mantenemos el llevar una pulsera, un pin o un colgante con un simple QR donde se almacena todo tipo de contenido personal.

La empresa que lo comercializa es CodyLife y una vez adquirido el producto, el QR que lo acompaña es único e intransferible y la asociación de los datos se realiza a través de su página web, pudiendo vincularse datos;

  • Personales (fotografía, nombre, dirección, fecha de nacimiento…)
  • Contacto en caso de emergencia.
  • Datos sanitarios de interés (alergias, medicamentos en tratamiento…), que faciliten la tarea médica en caso de un percance.

Lo más destacable

Tiene un apartado de emergencia, bien visible, que es lo primero que se ve cuando se accede a tu ficha. En este espacio,  puedes escribir cualquier dato que consideres reseñable o de importancia, como aviso en caso de accidente o de pérdida.

detalle4a

Codylife Sport (14,95€) además contiene, acompañando a la pulsera, unos adhesivos de alta calidad con los que podrás identificar cualquier elemento de tu propiedad (raqueta de tenis, bolsa de deporte, casco, patines, etc). Estos adhesivos también tienen un espacio reservado para escribir un número de teléfono de contacto.

Dispone de un espacio privado destinado a llevar un diario de notas de tus actividades, marcas deportivas, tiempos,… Incluye un buscador con el que podrás localizar cualquier nota de tu histórico.

detalle6a

Y por último, también tiene un servicio muy útil de emergencia. En el apartado privado existe un botón de emergencias con el que puedes enviar, en caso de necesidad, un mensaje a 3 direcciones de e-mail distintas con las coordenadas GPS del lugar desde donde realices la lectura del código QR.

detalle7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.