Apple Software y Aplicaciones

Grabar audio del ordenador en quicktime

SoundFlower

Hay determinadas ocasiones en las que es necesario grabar el sonido que procede del ordenador al estar realizando una grabación de pantalla. Y no me refiero a las grabaciones de pantalla cuando se alquila una película que va en contra de los derechos de autor,  sino a grabar una partida, una compilación, o cualquier cosa “legal”

En QuickTime hay tres opciones para el audio;

  • No se graba audio (solo la pantalla)
  • Grabar desde un micro conectado a la entrada de linea
  • Grabar con el micro integrado

Ninguna de ellas nos ofrece una solución al audio que procede de los programas, ya que lo más cercano es grabar lo que sale por los altavoces y así tendremos junto con el audio todo el sonido ambiente que nos rodea. La opción es muy sencilla; SoundFlower

Actualización enero 2016: Con las versiones del SO Mavericks y El Capitán, te puedes encontrar errores ya que no reconoce la aplicación, bórrala y descárgala de nuevo en su nuevo hosting (aún está en beta pero funciona)

INSTALAR

Descargar la última versión de su web. Este programa tiene el certificado caducado, pero funciona perfectamente. Recuerda que para instalarlo tendrás que “Abrir” manteniendo pulsado ctrl.

Captura de pantalla 2013-08-03 a la(s) 22.24.52

Una vez entras en el proceso de instalación has de confiar en el desarrollador y finalizar la instalación como cualquier otro programa (necesitará reiniciar) el programa solo ocupa 430 KB de espacio en disco.

CONFIGURAR

SoundFlower

En la barra superior aparecerá el icono del programa y es aquí donde indicamos que queremos trabajar con 2 canales y concretamente con la salida estándar de los altavoces.

Captura de pantalla 2013-08-03 a la(s) 22.43.16

Lo que estamos haciendo es duplicar la señal, una que será la que recoja el QuickTime directamente del programa y la otra que saldrá por los altavoces para que lo escuchemos nosotros.

Preferencias del sistema > Sonido

Tendremos que decirle al sistema que queremos que la entrada de audio sea mediante SoundFlower para que tenga los dos canales.

Captura de pantalla 2013-08-03 a la(s) 22.44.05

Y por otro lado decirle que la salida también sea por SoundFlower para que nos permita oír lo que ocurre en pantalla, sino quedará como un sonido interno y no lo oiremos.

Captura de pantalla 2013-08-03 a la(s) 22.44.13

QuickTime

Iniciamos una grabación de pantalla y abrimos el desplegable de origen de audio. Seleccionamos SoundFlower.

Captura de pantalla 2013-08-06 a la(s) 20.04.43

RESULTADOS

Ahora al grabar pantalla podemos tener el audio que sale del Mac grabándose como captura de pantalla.

Detección del audio desde iTunes por QuickTime
Detección del audio desde iTunes por QuickTime

 

Si conoces otra solución, compártela con nosotros !!

4 comments

  1. Si en un hospital de California han comprado 100 iPad para su personal médico, las cadenas de televisión no se podían quedar atrás y en una medida de modernización y de promoción también harán del iPad su instrumento de trabajo, esto sustituyendo las clásicas tarjetas donde viene la información a compartir con la audiencia. Esta es una iniciativa que se aplaude por todo lo que se va a reciclar en papel. Seguro vendrán más cadenas que compren el iPad para este mismo trabajo pero por ahora la primera ha sido la WFXL de Georgia, Estados Unidos, una estación afiliada de FOX que ha comprado seis tablet para los conductores de programas de noticias. Aseguran que con esto ahorrarían aproximadamente USD$800 dólares al mes lo que suman más de USD$9,600 al año, una medida que economiza sus utilidades y le da un respiro a la Tierra. El formato que usan es .PDF por lo que predicen que en muy poco tiempo comprarían más y los demás canales también se unirían a esta revolución, todo a favor del medio ambiente y claro, de Apple.

  2. Enhorabuena por el post. Tengo una pregunta: cuando grabo con Quicktime (ya lo he hecho antes) esta vez se escuchan defectos de sonido cada pocos segundos, alguna idea de qué puede ser? Muchas gracias!

Deja un comentario