Tecnología

Ampliar la señal wifi.

No siempre tenemos el ancho de banda que necesitamos, mucho menos el que queremos.. pero siempre podemos hacer pequeños cambios para mejorar lo que las compañias nos ofrecen.

Hemos visto en otros post como saber la cantidad de señal que nos llega e incluso cómo configurar la conexión para aprovechar los canales menos ocupados, así que hoy intentare explicar las opciones físicas de ampliación de señal.

Amplificadores de wifi. Son unos dispositivos que se conectan al router por la wifi y crean una red secundaria ( la metáfora más cercana es la de un alargo). Se colocan a medio camino entre el pc y el router y siempre dentro de los rangos de acción de ambos. Es un único dispositivo que cuesta entre 50 y 80€. El siguiente dibujo muestra como se ubicaría.

wn2000rpt_productimage_homediagram72-10774

Los últimos estudios proporcionados por la OCU revelan que la mejor calidad/precio está en el Belkin F9K1106AS y el TP-LINK TL-WA850RE

Adaptadores PLC. Consiste en, al menos, dos aparatos, un dispositivo que se conecta al router y a la corriente y a través de la instalación eléctrica lleva la wifi al siguiente dispositivo, el cual también permite la conexión por cable ethernet. El pack de estos aparatos ronda los 100-140€. En el siguientes dibujo vemos como funciona creando una nueva red en la zona de los ordenadores fijos y periféricos (conectados por cable) y también wifi para el portátil y smartphone.

scenario-dlan-200-av-wireless-n-eu-usage2

Los últimos estudios proporcionados por la OCU revelan que la mejor calidad/precio está en el Sitecom LN-531 y el  TP-Link TL-WPA281KIT

2 comments

    1. Hola!
      La diferencia para ti dependerá de la cantidad de paredes que tiene que atravesar la señal, yo que tu me compraba un PLC, pero recuerda que tienes que tener la misma red electrica, puede parecer una tonteria pero hay casas que tienen redes electricas diferentes en los pisos.
      Saludos

Deja un comentario