Diseño

Comunicar diseñando en el Rock Paper Pixel

Ayer asistí al Rock Paper Pixel, la primera jornada de comunicación sobre diseño. En tan solo un día la intención era buena pero el tiempo escaso.

 logo_rpp_en.png

Las ponencias. Tres, eran tres los que iban a hablar y uno fue el que consiguió marcar la diferencia y situarse en nuestra memoria, la de Andrew Losowsky .

Con un estilo optimista y soñador ha definido al diseñador como el nuevo filósofo ya que su percepción de lo insólito le permiten ser capaz de encontrar sentido en un caos. El diseño es invisible, es investigar, ver más allá de lo evidente, resolver los problemas, llamar a la acción, contar cuentos, es un estilo de vida, es el mundo real.

losowsky

Su charla nos deja con un reto: diseñar un mundo mejor, el plazo; 50 años …..

La mesa redonda.  La idea era que «Periodistas, bloggers y redactores de medios online de ámbito nacional reflexionan sobre las relaciones de complementariedad e hibridación entre el entorno analógico (papel) y el digital (píxel) en la comunicación sobre diseño.» La realidad es que hablaron de monetización del digital, hasta que punto obsesionarte con la monitorización de la web y otras nimiedades básicas  que sinceramente no dieron nada de juego.

mesaredonda

Lo mejor, conocí a Marta Castro “Kahlo” (Dadanoias), una joven diseñadora que respira sinceridad y aporta en su «habitación», su peculiar sentido de la vida.

La presentación de Adobe. Vestida como una clase para realizar una app, es una presentación de la nueva versión de la suite Adobe, la denominada CC, que presenta un concepto de trabajo nuevo mediante el Creative Cloud y la Digital Publishing Suite (DPS) que permite la elaboración de un kiosko digital con la ayuda de Illustrator.

Captura de pantalla 2013-07-04 a la(s) 23.49.01

El sistema para elaborar una app mediante el DPS esta preparado para sistema operativo IOS pero aun no está desarrollado para Android, Windows o BB.

Valoración general de la jornada:

Lo mejor: los profesionales, el espacio y la atención.

Lo peor: sin wifi, sin interacción con redes sociales y sin saber si las grabaciones y fotos que hacían por todas partes llegarían a nuestras manos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.