Software y Aplicaciones

Diagnóstico de Wifi en Mac

Hace un tiempo que estoy pendiente de las barras de la wifi, me pone nerviosa perder una raya y sobretodo me enoja no saber porqué la pierde, si ninguna condición ha cambiado.

Buscando un programa de diagnóstico de la red he encontrado que el Mountain Lion ya trae un programa, aunque no directamente accesible. Se trata del Diagnóstico de Wi-Fi. La forma de llegar a el es desde el Finder, vamos a la barra superior y presionamos Ir ( o Cmd+Shift+G) y escribimos la ruta: /Sistema/Librería/CoreServices. En esta carpeta encontramos la aplicación que buscamos.Captura de pantalla 2013-06-07 a la(s) 11.23.16

Captura de pantalla 2013-06-07 a la(s) 11.18.48

El programa nos ofrece muchas alternativas de análisis, pero veamos más detenidamente las mismas:

  • Crear informe de diagnóstico recoge información acerca de los servicios Bonjour, las redes cercanas y el funcionamiento de la Wi-Fi, y lleva a cabo una serie de pruebas de diagnóstico.
  • Activación de registros de depuración activa la generación de registros básicos o avanzados para diagnosticar el estado de la red.
  • Capturar tráfico de red captura todo el tráfico de red de las interfaces Wi-Fi o Ethernet.

Cualquiera de estas opciones nos resulta muy avanzadas para la mayoría de nosotros y sobretodo para el tema que nos ocupa. Simplificando la acción podemos acceder a cualquiera de las opciones de Visualización.

Captura de pantalla 2013-06-07 a la(s) 11.57.19

En Utilidad de red podemos acceder a la exploración de wifi, donde tenemos una mirada completa a las redes inalámbricas que tenemos al alcance y, sobretodo, a los parámetros que determinan el estado de la señal, que son Canal, Señal y Ruido.

Captura de pantalla 2013-06-07 a la(s) 11.14.43

Si quereis entender más profundamente este análisis puedes ver un vídeo explicativo que es bastante sencillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.