Audiovisuales

Fotoperiodismo del siglo XX a tu alcance

Hasta ahora, las fotos antiguas o históricas las podíamos encontrar a través de cauces bastante tediosos o por fuentes de desconocida confianza.

El proyecto Europeana es un punto de acceso a más de 20 millones de libros, películas, pinturas, objetos de museo y los archivos y que han sido digitalizados en toda Europa. Es una fuente autorizada de información procedente de las instituciones culturales y científicas europeas.

europeana-logo-es

Dentro de esta búsqueda por universalizar la cultura, la Unión Europea ha financiado el Euro-photo, un proyecto para la digitalización de fotografías históricas de los archivos de las 10 principales agencias de noticias europeasANSA, BELGA, Deutsche Presse-Agentur GmbH, EFE, European Pressphoto Agency, LUSA, MTI, Polish Press Agency y Scanpix.

Entre ellas podrán a disposición de los ciudadanos unas 150.000 fotografías digitalizadas. Las imágenes de estos archivos son históricamente muy valiosos en el contexto siglo pasado, registran los mayores eventos nacionales e internacionales (políticos, sociales, culturales o deportivos), celebridades y la vida cotidiana de principios de siglo hasta mediados de 1990.

europhoto

Con diversas opciones de búsqueda nos ofrece mucha información sobre la foto que estamos buscando e incluso una manera de obtenerla.

europhoto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.