Tecnología

Apple y New York, un paso adelante

Como concluí en el post “Declaraciones oficiales del Ministerio para el bloqueo del IMEI” la policía de New York junto a Apple han implementado un dispositivo policial para la recuperación de terminales robados mediante la geolocalización del IMEI del terminal (solo iPhone y iPad).

NYPD_Apple

Es curioso como la NYPD te informa acerca de los pasos a seguir en caso de robo o pérdida de terminal, ya que solo seria necesario para el caso de pérdida, ya que ¿ quién se enfrenta a una panda criminal del Bronx para que le devuelvan su iPhone ?

El pasado 23 de febrero salieron los datos oficiales de esta nueva fuerza de acción conjunta, sus resultados son magníficos y los costes son compartidos por Apple y la policía. Ambos cumplen con su obligación con el cliente manteniendo su excelencia en el servicio.

Esta ciudad no es la única que implementa este equipo de trabajo, otras como Chicago, Los Ángeles o Sant Louis ya tienen sus respectivos equipos. Os dejo una noticia que resumen muy bien la situación actual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.