Tecnología

Mi ordenador de bolsillo

Pues así es, hace una semana que estoy testeando la RaspBerry Pi (regalo cortesía de Maria Ruiz). De momento he podido hacer poca cosa, ya que cuesta bastante hacerse al Linux cuando nunca has usado este sistema, pero espero poder traer mis aplicaciones de esta maravilla por aquí algún día.

Raspberry_Pi

Para lo que no sepáis lo que es, os lo explico, es la tarjeta que veis dentro de la caja transparente (que es opcional) es una computadora que se conecta a una pantalla (o la tv)  y un ratón y teclado. Se trata de un PC capaz de hacer muchas de las cosas que hace cualquier otro PC de escritorio, como hojas de cálculo, procesador de textos, juegos, centro multimédia (HD), etc, y todo por 25$

conexiones_raspberry_pi

La idea original de este dispositivo es la de ayudar en la enseñanza de la programación, así que no hay que ser un genio, hay muchos recursos online que te ayudan a hacer lo que te propongas, yo de momento, quiero prepararla para eliminar el portátil que tengo enchufado a la tv y que realice todo lo que actualmente hace el macbook que es servir de centro multimedia y acceso a internet.

Y tú? te atreves ?

 

 

2 comments

    1. Gracias por el comentario … ahora tengo un reto !!

      A priori hay versión para Linux, por lo que tendría que poder instalarse fácilmente … pero ya sabes, primero lo probaré antes de darte un sí definitivo.

      Un beso para todos !

      Carmen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.