Apple Opinión

Firmas que desaparecen en Mail 6

Está claro que a una marca como Apple le salen competidores, fans y detractores por todas partes, ninguno es mi caso. Soy usuaria de la marca desde hace años y tengo casi todos los productos. Su diseño e interconectividad es lo que los hace únicos y el precio, en algunos casos, inalcanzables. Quizá por esto es tan frustrante cuando un error te impide ejecutar tareas sencillas.

En la gama de OS X, la actualización a Mountain Lion, todos esperábamos que algunos errores se resolvieran y aparcaran, pero aquí os relato la última de mis aventuras con un error que solo otro usuario americano ha sabido llevarme a la solución. Y no lo digo por que si, os muestro la escala de tiempo:

  • 2012 septiembre: reinstalo Mountain Lion por que me da errores de consistencia del sistema y me recomiendan en Apple la reinstalación completa del sistema. He de decir que era por problemas con programas ajenos a Apple. En este momento al configurar Mail me doy cuenta de que las firmas de correo que creo para las cuentas desaparecen cuando cierras la aplicación. Me doy por vencida y dejo para otro momento la resolución del problema.
  • 2012 noviembre a diciembre, vago por las tiendas Apple buscando a un experto en la aplicación que pueda resolverme el problema, entro en foros de la comunidad y nadie sabe porqué ocurre el problema, lo achacan a una cuenta de correo que cree algún conflicto. Dejo pasar la navidad.
  • 2013 enero, contacto por teléfono con un experto de Apple (el teléfono aparece en la web de Apple) que al desconocer la solución me pasa con soporte técnico ( he de comentar que pese a no tener Apple Care me atienden de manera fabulosa) pero la solucion que me ofrecen es crear un nuevo usuario y operar desde este para la aplicación. Lo considero una tontería tener que cambiar de user para ver el correo pero pese a esto lo configuro y veo que el Mail no «pierde» las firmas.

En este punto me encuentro decidiendo otro programa como gestor de correo, pero como soy cabezona intento resolver el problema a mi manera, de aquí los siguientes pasos que detallo:

  • Reinstalo Mountain Lion desde cero, sin transferencia de archivos desde copias de seguridad, pensando que el error pueda estar en alguna preferencia asociada a mi user. Pero el error se mantiene constante. Sin embargo detecto que en: Library>Mail>V2>MailData no aparece la carpeta Signatures y es lo que más me asombra. Puede que no esté cuando abres el sistema por primera vez, pero una vez creada una cuenta debería estar la carpeta aunque se borren las firmas de correo que contenga.
  • Con este nuevo dato me voy a los foros de soporte de la comunidad de Apple americanos y en uno de los hilos descubro que iCloud permite que los dispositivos asociados a un mismo ID tengan la misma firma. Esto es una pista. por que pese a mi escasa sabiduría sobre el tema, deduzco que el sistema debe de almacenar y gestionar las firmas desde iCloud y es conocido que este sistema brilla por sus fallos.
  • Accedo al Preferencias del Sistema>iCloud y desactivo la opción Documentos y datos, borro los contenidos que albergaba y eureka!!! ahora la carpeta aparece y vuelvo a recuperar las firmas en Mail.

iCloud

 

Así que, amigos, no os desanimeis, las cosas pueden no funcionar pero la lógica puede ayudaros a resolver el problema hasta que Apple elimine el error. Si teneis el mismo que yo, ahora la solución la tenéis en las manos.

Desactivar la opción de Documentos y datos en iCloud

Si alguien sabe porqué ocurre esto, agradecería que me lo explicara ….. Reto establecido !

Fuentes: Apple, Apple Support Communities, Soporte técnico de Apple, y muchos foros de usuarios de Mac.

 

One comment

  1. Estaba ya cansado con el programa que trae por defecto, me encontraba con el mismo problema después de actualizar pues con la anterior versión me daba un serio problema, trabajo con diferentes cuentas de mail y no importaba por cual entraba siempre respondía desde la cuenta por defecto, cosa que era un engorro mayúsculo si no te dabas cuenta y seleccionabas la cuenta correcta. He probado tu solución y funciona de maravilla. Fácil, fácil. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.