Diseño

Páginas de aterrizaje

Hoy vamos hablar de las Landing Page o páginas de aterrizaje. En sí, una Landing Page es la página de introducción en vuestro sitio web o blog. ¿Qué quiere decir esto? Que es la primera pantalla que ve la gente que accede a vuestra página.

Ejemplos de landing page para potenciar la suscripción

Normalmente se utiliza para que la gente se registre, que se descargue contenido, compre un producto, etcétera. Usualmente son imágenes con algún texto sugerente y botones de acción que permiten al usuario ir directamente a aquellas secciones que te interesan que sean visitadas.

Imagen de: http://www.territoriocreativo.es

Las Landing Page pueden ser diseñadas de múltiples maneras , bien por servicios online que te permiten la elaboración de la Landing Page de manera rápida, sencilla y fácil, o tu mismo con un poco de imaginación y siguiendo algunos criterios como los siguientes:

  • Cocrección. Es importante tener muy claro desde el principio, el uso que se a dar a la  Landing Page, otorgándole un diseño acorde con lo que se busca.
  • Inteligible. Se ha de utilizar un lenguaje atractivo con palabras claves para que el usuario sepa en todo momento cuál es el mensaje. En el caso de utilizar subtítulos, que sean sólo con propósitos informativos, la idea es reforzar el título principal.
  • Atrayente. Es importante que es que el diseño sea sencillo y claro. Utiliza un número reducido de botones, los cuales han de tener un texto fácil de entender. Puedes usar formularios, pero siempre sencillos que el usuario no tenga que escribir mucho.

Los básicos:

  • Pertinencia, si un usuario ha hecho clic en un anuncio para llegar a tu página, sin importar que se le había ofrecido, tienes que asegurarte de que sea exactamente esto lo que recibe en tu Landing Page.
  • Líneas claras, todo el diseño y el texto ha de estar basado en el comportamiento que quieres del usuario, debes evitar que se pierda buscando información dentro de tu página web.

Hay multitud herramientas online disponibles para realizar este tipo de páginas. La mayor parte de ellas son de pago, pero existe una opción para ver cómo funcionan y programan estas páginas, pásate por Landing Page Creator y prueba gratis.

One comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.