Software y Aplicaciones

Cara a cara con hasta 9 personas

No descubro nada nuevo con la videoconferencias, pero si con tu coste.

Hace unos días, gracias a Sebas Oliva, he descubierto el servicio Hangout de Google+, la primera diferencia con Skype es que cuando sois más de dos, en Skype solo puedes tener audio, nada de video o compartir documentos o pantallas (hablamos siempre de la versión gratuita) mientras que en Hangout puedes verte con hasta 9 amigos.

Ventajas

  1. Videoconferencia con hasta 9 personas en vivo, la aplicación funciona de manera sencilla, detecta quien está hablando y lo pasa a pantalla grande.
  2. Si alguien no está en el hangout y lo quieres incluir por teléfono, puedes hacerlo. En EEUU y Canada no tiene coste, pero aquí si.
  3. Puedes compartir aplicaciones como Docs, Youtube, compartir tu pantalla, jugar, etc..
  4. Tambien puedes emitir en vivo los encuentros en Hangout, a modo de tertulias, charlas, etc.

Un video que lo explica todo:

 Requisitos y configuración

El único requisito es que tengas una cuenta en Google+, que como todos sabemos es gratuita. Si no la tienes puedes hacerte una aquí.

Este servicio tiene unos requerimientos que precisan de una instalación para acceder a tu web y micro, por lo que tendremos que realizar los siguientes pasos:

En tu barra lateral de Google+ clica sobre el icono de Hangout
Accede a inciar Hangout para proceder a la descarga del complemento
Google+ detecta que no tiene el complemento necesario y te propone que lo descargues.
Procede a la instalación según los parámetros habituales de tu sistema operativo

 Ya estas listo para unirte a un Hangout o crear uno propio …

 

Configuraciones extra

Puedes configurar tu salida de audio y video.

Accediendo a la rueda de configuración podemos cambiar los parámetros que deseemos.

 

Compartir todo tipo de aplicaciones.

Una vez entreis en un hangout puedes compartir todo tipo de material, lo tendrás disponible en la barra superior del chat de video.

 

Fuentes: Google+

 

 

2 comments

    1. Los hangout que se emiten en directo se graban automáticamente y se guardan en tu cuenta, los que no se hacen en directo requieren de un software de grabación, pero hay muchos que son gratuitos y te permiten grabar solo la panatalla del hangout, por ejemplo;

      ScreenCastle: Es un programa gratuito que permite grabar toda la pantalla (o solamente la ventana del Hangout), cuyo funcionamiento es muy simple. El único “problema” es que el video debe ser subido a su sitio web, en el cual se contará con muchas opciones para compartirlo, desde enlaces a redes sociales, hasta código para incrustarlo en un blog.
      Pixetell: Su funcionamiento es algo conveniente. Se ubica en la parte superior de la pantalla y grabará la ventana que el usuario mantenga activa, que en este caso deberá ser la del Hangout. Al finalizar, se puede exportar el video en varios formatos como FLV, AVI, OGV, o MOV.
      Screenr: No creo que sea la mejor opción, pero al menos funciona directamente desde el navegador. Lo malo, es que solamente permite grabar por cinco minutos, tras los cuales se deberá acceder a su sitio web para subir el video. Tiene varias opciones para compartirlo, incluido el código necesario para incrustarlo en una web.
      BB FlashBack Express: Es un programa que tiene una interfaz algo anticuada, pero que hace su trabajo muy bien. No existe límite de grabación, y tiene un reproductor incorporado, aparte de varias herramientas de edición básicas. Al final, se puede exportar el video en formatos Flash (SWF y FLV), o subirlo directamente a YouTube.
      Screencast-O-Matic: Otro grabador basado en el navegador, por lo que no se requiere descargar nada. Tiene un límite de grabación de 15 minutos, y el video resultante tiene una marca de agua. Es muy fácil de usar, permitiendo subir el video directamente a YouTube o al sitio web oficial de la empresa.

      Esta selección de programas gratuitos fué elaborada por Mashable

      Muy buena tu pregunta !! Gracias, así está más completo …

      Carmen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.