Paracord

El paracord como salvaguarda de la comida

En los refugios o lugares de campamento siempre suelen contar con unos residentes permanentes, los animales que los habitan.

Puercoespines, pájaros, murciélagos, ratones, ardillas, comadrejas, mofetas, mapaches y alguna serpiente, están presentes para llevarse la comida. Por todo esto debemos tomar algunas medidas de protección, por ejemplo: colgar en altura la bolsa de comestibles, junto con cualquier cosa que pueda ser tomada por comida (dentífrico, lociones, basuras, etc.).

En algunos países no hay problema de animales salvajes que representen una amenaza o siquiera una molestia para los excursionistas. Los jabalíes y los lobos hay que buscarlos a propósito para tener problemas con ellos. En algunos lugares de Europa, en los Estados Unidos y Canadá, el peligro incorpora a los osos. En Norteamérica las personas que acuden a campamentos o parques nacionales suelen llevar demasiada comida, esto ha creado una situación en la que los osos ven a los excursionistas como repartidores de comida.

Foto: Viajar a pie

Metodología:

  1. Coloca tu comida en una bolsa hermética para evitar que entre la humedad o las hormigas (sirve una bolsa de basura)
  2. Busca una rama o saliente de 2,5 metros de altura, mejor si son 3 metro. En el caso de tener cerca un puente, puedes colgarlo de la barandilla, con cuidado de que quede a una altura considerable del agua.
  3. Ata la bolsa con el paracord, al otro extremo una piedra.
  4. Lanza la piedra hasta conseguir que pase al otro lado de la rama.
  5. Eleva la comida con el cabo en el que está la piedra.
  6. Cuando esté a la altura deseada, quita la piedra y ata el cabo a un árbol cercano.
  7. El árbol debe estar a unos 25 metros de donde duermes (si es el caso)

Cuando llegue la hora de cocinar, basta con bajar la comida, sacar la cena y volver a poner el resto en el árbol mientras cocinas.

Foto: Manual WS

Otro método puede ser el colgar la comida entre dos árboles, el procedimiento es similar.

Foto: Manual WS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.