Diseño Intrusa Opinión Tecnología

Ebay vs Etsy para artesanos

Hoy vamos a tratar un tema un tanto peculiar. Todos hacemos alguna que otra manualidad, y ¿por qué no sacarle partido?, hasta ahora la respuesta era fácil, lo que tengo lo pongo en Ebay y ya está, pero el mercado de Ebay está saturado con infinidad de artículos de dudosa calidad. Hablamos de productos manufacturados !!!

Pues bien, compararemos Ebay classic con Etsy, una plataforma dedicada al mundo de los productos de artesania.

Ebay classic

EBay Inc reportó en 2011 un alza de 32% en sus ventas gracias al incremento de la actividad en sus mercados online y de los pagos a través de su red PayPal. EBay reportó ventas en el tercer trimestre por 2.970 millones de dólares, comparadas con los 2.250 millones de dólares del mismo período del año anterior.

Fuente El Economista

Ebay classic es una plataforma de venta entre particulares que nos da varias opciones de venta; subasta, cómpralo ya y mejor oferta. En el caso de un particular que quiere establecer un flujo más o menos constante de artículos manufacturados, la mejor opción es cómpralo ya, que tiene un precio fijo y no tienes que acabar vendiendo por precios ridículos.

Etsy

Welcome to Etsy, where you can buy over 10 million unique handmade and vintage items from over 800,000 independent, creative businesses in over 150 countries.

Fuente: Etsy

Es un portal de venta de artesania, vintage y productos para la creación. No permite la venta de cosas usadas o de segunda mano y por el términno vintage entiende aquellas cosas que tienen más de 20 años.

Este portal se está poniendo de moda precisamente por lo que está perdiendo Ebay, cosas artesanas de buena calidad, ideas para regalos, innovación y diseño.

Comisiones

Registrarse en cualquiera de estas plataformas es gratuito. La primera diferencia viene del trato al vendedor:

  • Ebay: si quieres tener tus artículos juntos tienes que crear una tienda, lo que tiene su precio, sino, solo podrán consultar de manera particular “tus otros artículos en venta”
  • Etsy: crea tu tienda online dentro de su plataforma de manera sencilla y gratuita.

La comisiones por venta son otro mundo, os he elaborado un gráfico resumen (ojo con la modena, hay grandes diferencias al hablar de euros y dolares, de momento, los dolares nos son baratos a los euristas)

 

Particularidades

Publicación:

  • En Etsy el producto está colgado durante un máximo de 4 meses y el coste de 0,20$ se carga por producto y mes a la cuenta Paypal al final de cada uno de los meses. Pasados los cuatro meses puedes dejar de publicar el artículo.
  • En Ebay he contemplado la opción Cómpralo ya. Es solo un pago pero tu decides cuanto está el artículo a la venta, 3, 5, 7 o 10 días, luego si tu articulo no se ha vendido has de volverlo a poner en venta y volver a pagar.

Gestor propio:

Etsy proporciona una pasarela de pago segura propia para que los clientes puedan pagar, sin necesidad de tener una cuenta en Paypal y como vemos es más económico que Paypal.

Mi conclusión

Vista la plataforma de Etsy que solicita un portal en español, la influecnia y características de diseño y versatilidad, me decanto por Etsy. Digno de mención es también que resulta más económico que Ebay, la existencia de TPV propio y la gratuidad del espacio dedicado al vendedor.

2 comments

  1. Hola Carmen, te agradezco el artículo, me ha sido muy útil ya que estoy pensando en abrirme tienda en Etsy para vender mis artesanías, pero tengo una duda, comentas que Etsy tiene un gestor de pago propio, pero no encuentro esa opción disponible, es más, en los métodos de pago que el vendedor acepta en su tienda puedes elegir entre: paypal, transferencia, cheque…y dice que la opción de pagos con tarjeta de crédito gestionada por Esty estará disponible pronto. Sabrías indicarme algo más? Gracias, un saludo.

    1. Hola Verónica!
      Pues Etsy no permite transacciones con ellos actualmente, permite un checkout directo pero solo a tiendas concretas seleccionadas por ellos, tras que la tienda en cuestión presente solicitud y ellos confirmen la viabilidad. Se ve que hubo problemas con el servidor ofreciendo el servicio y ahora lo hacen como algo concreto y un poco mas exclusivo.
      Si estás empezando puedes probar con tiendas gratuitas en otras plataformas antes de comprometerte con pagos mensuales. Te recomiendo que mires la opción de hacerte una tienda en freewebstore (opción free), que puedes linkear a tu cuenta o que intentes conseguir una invitación para artesanio, en la que tendrás 3 meses gratis la tienda.
      Yo estoy testeando el panorama con mi tienda tuparacord pero creo que me acabaré haciendo la tienda con ecommerce.
      Espero haberte ayudado, si no es así, no dudes en preguntar lo que necesites !!

      Un saludo y gracias por comentar.

      Carmen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.