Audiovisuales Software y Aplicaciones Tecnología

Streaming desde el smartphone

Hoy traigo una revisión de las apps que permiten transmitir eventos en vivo y que son totalemente gratuitas para nuestros teléfonos.

Trabajar con los servidores de streaming permite que tu ancho de banda necesario para emitir video sea menor, ya que ellos se encargan de que el ancho de banda que requieran los espectadores de tu emisión sea la adecuada, claro esta que pagas un precio, y es la publicidad en el canal.

Vamos a ver las aplicaciones para Livestream y Ustream y que cada cual decida la que le sea más cómoda.

Caracteristicas comunes

  • Trabajan sobre wifi, es decir, pese a que USTREAM indica que puede emitir sobre 3G, la imagen en los receptores tiene un enorme retraso y realmente mala calidad.
  • Permiten interaccionar con chat y redes sociales.
  • La edición de video es nula, no se pueden añadir capas o logos, emite lo que capta la cámara y el micro.

Ustream

Es una app que puede sacarte de algun apuro si no quieres emitir con toda la parafernalia de montar cámaras, compresores y demás. Puedes consultar la oferta de apps para mobiles de Ustream para mas oferta.

Para Android

Ustream, Descubre eventos en vivo, recientes o próximos, o explora por categoría. Difunde en vivo e interactúa con tu público iniciando una encuesta o chateando. Accede a shows desde tus crowds de Ustream y eventos a los que asistes.

Para teléfonos y tablets.

Ustream WiFi Only. Esta versión está optimizada para el uso único bajo red Wifi. Ofrece las mismas características que la anterior y el mismo diseño.

 

 

Para iPhone

Ustream, permite la emmision e interaccion con la audiencia a través de chat. Descubre contenido. Sigue tus shows favoritos obteniendo alertas para las emisiones. Comparte mediante twitter y Facebook. Personliza el menu.

Ustream Broadcaster, Notifica por Twitter y Facebook cuando comienzas a emitir, interacuta con ellos mientras emites usando Ustream Social Stream que integra la parrilla de twitter y facebook. Aunque tambien puedes emitir a pantalla completa o grabar en tu terminal y emitir después. Tras la emisión en vivo puedes guardar la emisión en tu iPhone. Puedes usar la cámara frontal o la posterior.

El uso es realmente sencillo, solo tenemos que logearnos con una cuenta gratuita, añadir un canal (poner nombre) y darle al «Go live»

Livestream

Actualmente esta aplicación está en renovación y la app para emisión se encuentra con la función deshabilitada, pero han prometido tenerla para la próxima revisión de software. Esperemos que funcione pronto.

La pega de esta aplicación está en que solo está disponible para iPhone. Y son en realidad dos apps, la de visionado y la de emisión;

Livestream, Navega por los canales, sigue tus shows favoritas recibiendo alertas cuando estén en emisión. Trabaja con 3G y Wifi. Via AirPlay puede visionarse en la TV. Mira quien estña viendo el show contigo y chatea mediante Facebook con ellos.

Livestream for Producers, permite postear teto imagenes y video en HD. Creacion y seleccion de canales. Postear imagen y texto mientras emites. Ver el feed del canal.

Es igual de sencillo que la app de Ustream. Es cuestión de probarlas y ver cual se aproxima mas a nuestra forma de trabajar.

Déjanos un comentario si las pruebas, queremos saber tu opinión !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.